Votar entre dos fuegos

2 de diciembre, 2020

Por supuesto que en una elección a la que se presentan miles de candidatos no todos son buenos. Y, mucho menos, todos son malos. El “ninguno sirve» es una más de esas frases trilladas que muchos repiten porque otros las dicen y porque, además, sirven para justificar posturas a falta de mejores argumentos.

A las elecciones del 6D van mujeres y hombres comprometidos con la ruta democrática, que nunca debimos abandonar después de la victoria de 2015. Venezolanos convencidos de que la lucha política se debe dar con más fuerza en la adversidad y, sobre todo, comprometidos con las aspiraciones de muchos que no vemos en el abandono de esa vía la salida del atolladero en el que pretenden mantenernos atrapados los extremos.

Avanzando entre dos fuegos, recibiendo disparos desde el poder y desde una oposición que renunció a lo electoral para buscar atajos, hay mujeres y hombres honrados que intentan despejar de obstáculos y limpiar de malezas el camino que los que no quieren que la mayoría se exprese fueron poniendo para que no lo recorramos.

Atacados por todos, despreciados por un sector de la oposición que —aunque llegó con votos a tener la cuota de representación que hoy ostenta— perdió el rumbo y, con ello, la conexión con la mayoría de una ciudadanía abandonada a su suerte. Después de intentos fallidos de golpe y amenazas de invasión, que no se produjeron, ellos saben que perderemos la mayoría de la AN. Pero saben también que obtendrán un lugar en ese nuevo Parlamento. Un lugar que evitará que la oposición desaparezca. Un lugar para buscar soluciones a los problemas más urgentes que aquejan a este pueblo desesperado. Un lugar para frenar las intenciones del partido de Gobierno de quedarse con todo y para siempre.

Por esas mujeres y esos hombres que han desafiado a los dos que nos quieren quietos, por los que no se rindieron, por los que se negaron a claudicar frente a la adversidad, por la ciudadanía que no cree en opciones que nunca estuvieron sobre la mesa, por los que no fantasearon con marines ni golpes de Estado, por esas voces que, aun siendo minoritarias, nos representarán en el Parlamento, votaré el 6D.

Adriana Moran es médico.

@Nuevatec47

 

El Reporte Global, no se hace responsable de las opiniones emitidas en el presente artículo, las mismas son responsabilidad directa y exclusiva de su autor.

A %d blogueros les gusta esto: