Actualidad

Víctor Álvarez: El #21N ofrece una oportunidad de oro para capitalizar el descontento del 80% del país. «La ruta es electoral»

  • admin
  • 13 julio, 2021
  • Comentarios desactivados en Víctor Álvarez: El #21N ofrece una oportunidad de oro para capitalizar el descontento del 80% del país. «La ruta es electoral»

12 de julio, 2021

Entrevista exclusiva de El Reporte Global.

El economista y profesor universitario Víctor Álvarez, aseguró que este #21 de noviembre «la oposición tiene una oportunidad de oro para capitalizar electoralmente el descontento del 80% de los venezolanos que rechazan al gobierno de Nicolás Maduro, y ganar así el 70 u 80% de los cargos a elegir en las elecciones regionales». Las declaraciones las emitió el «Premios Nacional de Ciencias», en el programa «En Conversación Con Ríos Lugo» que conduce nuestro director, el periodista José Ríos Lugo, a través de Instagram.

Álvarez, hizo referencia a su más reciente publicación: «La Ruta es Electoral», en el cual presenta, con lujo de detalles, lo que ha sido su tesis desde el 2014, la conformación, mediante diálogo y acuerdos políticos entre oposición y gobierno, de un «gobierno de coalición», el cual pueda garantizar la gobernabilidad y paz en el país. El objeto es que pueda hacer frente a los problemas de «extrema urgencia» que deben ser atendidos de inmediato como: la hiperinflación, el desarme de los colectivos y la reinstitucionalización de las instituciones del Estado venezolano, entre otros.

Considera el economista Víctor Álvarez, que «solo a través de un gobierno de coalición entre oposición y chavismo», se puede avanzar con éxito hacia una verdadera transición a la democracia en Venezuela. Álvarez señala, que sería un periodo para «reorganizar al país, poner orden y adoptar medidas de ajustes muy duras, en materia económica», las cuales sin la participación del sector chavista serían muy difíciles de aplicar y además, lo más importante, ser entendidas por el país. Dichas medidas implicaría: aumento de la gasolina, la imposición fiscal, los servicios públicos en general, entre otras, que son imprescindibles para el inicio de la recuperación del país.

A continuación presentamos la entrevista completa con el economista Víctor Álvarez: