Vicepresidenta de Colombia: Dictadura en Venezuela “es consecuencia de la tolerancia que tuvo América Latina”

  • admin
  • 9 noviembre, 2018
  • Comentarios desactivados en Vicepresidenta de Colombia: Dictadura en Venezuela “es consecuencia de la tolerancia que tuvo América Latina”
El Reporte Global

La vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, expresó que los países de América Latina permitieron la instauración de una “dictadura” comandada por Nicolás Maduro, un problema que se pudo prever por las naciones del continente.

“Esta dictadura que hay hoy en día en Venezuela es consecuencia de la tolerancia que tuvo toda América Latina. Unos se beneficiaron directamente mientras recibían petróleo, otros tuvieron una actitud pasiva e indiferente. Colombia pudo prever esta situación”, dijo Ramírez durante la 19 edición del Foro Iberoamericano realizado en Madrid, España.

La vicepresidenta indicó que durante el acuerdo del gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el país se mantuvo en silencio ante las situaciones que vivían ambas naciones.

No había que ser mago, había certeza de hacia dónde se dirigía la dictadura de Venezuela”, sentenció la mano derecha del mandatario Iván Duque.

Ramírez también aseveró que los países de la región pudieron prever que la crisis migratoria se desencadenaría y las consecuencias que ocasionaría en las naciones vecinas.

“Este problema lo vive Colombia y toda América Latina por la migración, pero los que más sufren son los venezolanos. Hay que mantener una actitud solidaria pero hay que ejercer presión para que salga la dictadura de Venezuela”, enfatizó la vicepresidenta.

En marzo de este año, durante su carrera como candidata a la Presidencia de Colombia, Ramírez afirmaba que los países latinoamericanos debían asumir “cuotas” de acogida a los venezolanos que abandonan el país por la crisis.

La vicepresidenta, que visitó el país como parte de su campaña, dijo en esa fecha que “lo que vive Venezuela hoy es una tragedia humanitaria” a la que Colombia no puede ser ajena, pero tampoco “echarse sobre sus hombros”.

Fuente: NTN24

A %d blogueros les gusta esto: