Venezuela fue estafada por diputados que no declararon inconstitucionalidad de bonos PDVSA-2020 y por el exprocurador de Guaidó

  • admin
  • 19 octubre, 2020
  • Comentarios desactivados en Venezuela fue estafada por diputados que no declararon inconstitucionalidad de bonos PDVSA-2020 y por el exprocurador de Guaidó

El ingeniero y especialista en finanza Alejandro Rodríguez, aseguró que “Venezuela fue estafada por los diputados de la Asamblea Nacional que en 2016 no declararon la inconstitucionalidad de los bonos PDVSA-2020 y por el exprocurador designado por el gobierno encargado de Juan Guaidó, el señor José Ignacio Hernández”

Las declaraciones las ofreció el miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido Avanzada Progresista (AP), apropósito de la sentencia de la jueza Katherine Polk de una corte de Nueva York, Estados Unidos, que desestima la demanda hecha por el equipo de Juan Guaidó de declarar nulos los bonos PDVSA-2020. La cual refiere que los bonos son “válidos y ejecutables”

Al respecto, explicó Jorge Alejandro Rodríguez, que en el año 2016 los diputados de la Asamblea Nacional “de manera irresponsable no declararon la inconstitucionalidad de la emisión del bono PDVSA-2020. Y haciéndole el juego a bonistas legítimos y a los no legítimos, se prestaron para confabularse contra los sagrados intereses del país. La AN en 2016 pudo haber hecho algo para evitar lo que acontece actualmente y no lo hizo”

En tal sentido, el hoy exprocurador José Ignacio Hernández, es citado en la sentencia de la jueza de New York, por cuanto él dijo que la Asamblea Nacional “no declaró la nulidad del bono”, indicó J. A. Rodríguez. Siguió el ingeniero: “Según la juez los argumentos de la República fueron “fatalmente socavados, destruidos por completo por la opinión del exprocurador José Ignacio Hernández. Con lo cual, se demuestra la irresponsabilidad del exfuncionario”

Otro aspecto a destacar, dice Rodríguez, es que “Toda la documentación y escritos llevados por la Asamblea Nacional, funcionarios y el hoy exprocurador de Guaidó, José Ignacio Hernández resultaron ser puros adornos, carentes de solidez argumental”

Agregó el dirigente político, que Avanzada Progresista acudió a la Asamblea Nacional el año pasado y alertó “a tiempo”, a los diputados para que se tomarán las correcciones necesarias “pero, dichos parlamentarios hicieron caso omiso a los planteamientos y recomendaciones”, destacó.

Igualmente, Avanzada Progresista en 2019 se dirigió al Departamento de Justicia de Estados Unidos para solicitar la correspondiente investigación sobre las actuaciones “contrarias a los intereses de la república venezolana” desarrolladas por los diputados de la Asamblea Nacional y los funcionarios del gobierno de Juan Guaidó, dijo Rodríguez.

Argumentó Jorge Alejandro Rodríguez que: “Hoy la nación venezolana está pagando por las actuaciones irresponsables, soberbias y de mala voluntad de esos subgrupos que han sido lesivos para los intereses de Venezuela. Sin por ello exculpar a los principales responsables de esta debacle económica como lo son Hugo Chávez Frías y Nicolás Maduro”

“Venezuela necesita una discusión transparente sobre el manejo que se viene haciendo de sus activos en el extranjero por el gobierno de Juan Guaidó y la Asamblea Nacional”, sentenció finalmente el ingeniero Jorge Alejandro Rodríguez.

A %d blogueros les gusta esto: