Venezolanos encabezan solicitudes de asilo en Estados Unidos

El Reporte Global

Los venezolanos son el grupo de ciudadanos que lidera la lista de mayor número de solicitud de asilo en Estados Unidos, informó el presidente del Instituto de Policía Migratoria de ese país, Andrew Selee.

Indicó que los ciudadanos procedentes de Venezuela están llegando a la nación norteamericana y de una vez piden el asilo, inclusive más que los centroamericanos, incluidos México y Hondura.

Catalogó esto como una “sorpresa, porque todo el debate de EEUU es sobre los centroamericanos en la frontera”.

Selee aseguró que debido a la gran cantidad de solicitudes de asilos que tiene los Estados Unidos actualmente, el proceso puede definirse en aproximadamente tres años, porque el sistema se encuentra saturado.

“El proceso para obtener asilo en nuestro país está tan sobrecargado que la gente espera dos o tres años para resolver su caso”, declaró que presidente del Instituto Migratorio, durante una entrevista a La Voz de América.

De acuerdo a las cifras recabadas por el Departamento de Seguridad Nacional del país norteamericano, en solo tres meses 2.025 venezolanos habrían solicitado asilo.

El 9 de noviembre el presidente Donald Trump, informó que las personas que ingresen de manera ilegal al territorio estadounidense, ya no podrán solicitar el estatus de asilado, tal y como lo hacía en años anteriores.

Se presume que esta medida busca poner fin a la caravana de migrantes que está cruzando México con la mira de llegar a EEUU.

 

A %d blogueros les gusta esto: