Vargas Llosa aseguró que en Venezuela la gente huye para no morirse de hambre

  • admin
  • 10 noviembre, 2018
  • Comentarios desactivados en Vargas Llosa aseguró que en Venezuela la gente huye para no morirse de hambre

El Reporte Global

El escritor Mario Vargas Llosa, aseguró que, aunque Venezuela es un país “potencialmente rico”, bajo los mandatos del fallecido Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro, se ha convertido en un “país miserable del que la gente huye para no morirse de hambre, desesperación y frustración”, informó EFE.

Señaló que en la actualidad son millones los venezolanos que han cruzado la frontera y se han arriesgado yéndose sin pasaporte, sin mayores cosas más que las ganas de dejar atrás la crisis económica, política, social y humanitaria que vive su nación.

Detalló que estas personas caminan carreteras y cruzan a pie varios países para llegar a lugares como Perú, que a su juicio son naciones pobres y con problemas, sin embargo, para los migrantes representa “el paraíso, y en contraste con Venezuela, esos países efectivamente lo son”.

Para el novelista peruano, en las manos de la instaurada “revolución bolivariana”, el país más al norte de Sudamérica se ha “deteriorado hasta extremos sin precedentes en América Latina”.

Llosa manifestó su impresión, al asegurar que varias fueron las oportunidades en las que nos venezolanos a través del voto popular eligieron el gobierno de Hugo Chávez.

Hizo un llamado a las democracias del mundo y a sus ciudadanos para que tengan muy en claro que el modelo de Gobierno que se vive en Venezuela es un “ejemplo a evitar”, para cualquier nación.

“¿Para quién puede ser modelo un país que ha destruido su economía y del que millones de venezolanos quieren huir aún en las condiciones más dramáticas porque piensan que ya no hay esperanza ni oportunidades para ellos?”, resaltó el novelista durante su participación en el Festival de Arequipa en su natal Perú.

Para finalizar Vargas Llosa resaltó que, aunque las dictaduras en América prácticamente se han exterminado, aún quedan vigente las de “Venezuela, Cuba y Nicaragua”.

A %d blogueros les gusta esto: