Actualidad

Uribe y Petro hablaron cerca de tres horas sobre pobreza, pensiones, sector privado y Venezuela

  • admin
  • 30 junio, 2022
  • Comentarios desactivados en Uribe y Petro hablaron cerca de tres horas sobre pobreza, pensiones, sector privado y Venezuela

(29/06/22) El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, sostuvo este miércoles una reunión con el presidente electo Gustavo Petro; un encuentro que duró cerca de tres horas y donde hablaron sobre el partido uribista, la pobreza en el país , temas concernientes a las pensiones y el futuro de la relación con Venezuela.

«Yo tengo un motivo personal de agradecimiento (a Gustavo Petro)», dijo Uribe a medios de comunicación, tras concluir el encuentro. «Mi situación es difícil y nuestro partido que tanto queremos era el primero en el Senado y hoy es el cuarto. Todo eso hay que conocerlo y reconocerlo», agregó.

Los primeros treinta minutos de la reunión fue a puerta cerrada, solo entre los dos. Posteriormente entraron a la oficina Alfonso Prada, quien fue jefe de debate de la campaña presidencial de Petro, y el senador Ciro Ramírez, Alirio Barrera (excandidato presidencial del Centro Democrático), Nubia Stella Martínez (directora del Centro Democrático) y el representante Juan Fernando Espinal, (vocero del uribismo en la Cámara).

Uribe mencionó que uno de los primeros temas de conversación fue la pobreza. «Nosotros expresamos que compartimos todo el esfuerzo que se haga para que el país acelere la superación de pobreza. Pero eso no puede ser a costa de marchitar el sector privado. Esa política se volvería insostenible y nos llevaría a más pobreza».

También hablaron sobre el tema pensional, a lo que Uribe señaló que «le parece bien que el presidente Petro avance en la pensión a los adultos mayores pobres».

También se refirió al futuro de la relación con Venezuela. Al respecto, Uribe comentó: «Allí hay dos preocupaciones. La presencia de terrorismo en Venezuela y la falta de respeto de Venezuela por los valores democráticos, pero es clarísimo esa inclinación con Venezuela. Uno quisiera, pero es que el problema con Venezuela no es un problema colombiano, es un problema de ellos, de violar los valores democráticos que están obligados a cumplir por la carta democrática de la OEA, y por albergar estos grupos criminales, imagínese lo importante que sería dos democracias funcionando, que suman más de 2 millones de kilómetros, sumarían 80 millones de personas, riquezas de todo tipo, solamente para el turismo», expuso.

Uribe afirma que Petro «normalizará» la relación con el vecino país. «Yo anticipo que eso es una realidad», indicó.