TSJ nombró nuevo CNE sin Tibisay Lucena y con dos rectores de oposición

  • admin
  • 12 junio, 2020
  • Comentarios desactivados en TSJ nombró nuevo CNE sin Tibisay Lucena y con dos rectores de oposición

Este viernes 12 de junio, el Tribunal Supremo de Justicia juramentó a los nuevos Rectores Principales y Suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Fuentes revelaron que la nueva directiva electa por el TSJ, tras declarar omisión legislativa de la Asamblea Nacional, está encabezada por la hasta ahora magistrada -y presidenta de la Sala Electoral- Indira Alfonso Urbaneja, como presidenta en sustitución de Tibisay Lucena, quien abandona ese cargo luego de 14 años y a 21 años de haber entrado al CNE como rectora suplente.

La vicepresidencia del Poder Electoral quedará en manos del opositor Rafael Simón Jiménez, quien se habría trasladado a Caracas este mismo viernes para asistir al acto de juramentación.

El resto de los rectores designados son Tania D’Amelio, la única que se mantiene en el directorio; Luis Gutiérrez -hermano del secretario de organización de Acción Democrático, Bernabé Gutiérrez-, y la expresidenta del Tribunal Supremo de Justicia Gladys Gutiérrez.

Se pudo conocer que el TSJ anunciará también a varios rectores suplentes, entre ellos Juan Carlos Delpino y Luis Fuenmayor Toro.

Información en desarrollo.

A %d blogueros les gusta esto: