TSJ en el exilio divulgan sentencia que condenaría a Maduro a prisión

  • admin
  • 29 octubre, 2018
  • Comentarios desactivados en TSJ en el exilio divulgan sentencia que condenaría a Maduro a prisión

El Reporte Global

Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, designado por la Asamblea Nacional y que se encuentra en el exilio, divulgaron la sentencia que condena al mandatario venezolano Nicolás Maduro a 18 años y 3 meses de prisión.

La decisión se aprobó por unanimidad en Sala Plena luego que los magistrados determinaran la supuesta participación del gobernante en distintos actos de corrupción con la empresa de construcción brasileña Odebrecht, informó NTN24.

En el texto íntegro, el TSJ en el exilio explica que el procedimiento se inició por la denuncia que presentó la fiscal Luisa Ortega Díaz, “procediendo en su condición de Fiscal General de Venezuela, mediante la cual formuló la solicitud de Antejuicio de Mérito contra Nicolás Maduro Moros”.

En el documento se precisa que el 17 de abril de 2018, la AN autorizó continuar las investigaciones, pues el Parlamento consideró que existían méritos suficientes para su enjuiciamiento.

Entre algunas de las disposiciones, se ratifica el “vacío institucional” que existe en el Poder Ejecutivo y se acordó notificar a la Asamblea Nacional “a los efectos constitucionales y legales correspondientes”.

Además, en la sentencia se solicita al Ministerio Público para que realice las investigaciones “a los efectos de determinar la responsabilidad penal por acción u omisión de los Contralores Generales de la República que han ocupado el cargo desde el año 2011”.

También se instó al MP a que investigue a varios funcionarios y exfuncionarios de los gobiernos del fallecido mandatario Hugo Chávez y Maduro, al igual que el exgobernador de Miranda Henrique Capriles.

A %d blogueros les gusta esto: