Soy Venezuela rechaza propuesta de referendo sobre la Constitución

  • admin
  • 6 octubre, 2018
  • Comentarios desactivados en Soy Venezuela rechaza propuesta de referendo sobre la Constitución

El Reporte Global

La alianza ciudadana Soy Venezuela rechazó este viernes la propuesta de referendo aprobatorio para modificar la constitución, pues alegan que “seria aprobada por la ilegitima ANC”.

“Tanto el régimen, como algunos voceros opositores, han venido asomando la posibilidad de realización de un referendo aprobatorio sobre una pseudoconstitución que elabora la espuria Asamblea Nacional Constituyente, y públicamente han invitado a participar en esa eventual consulta, Soy Venezuela como alianza opositora, rechaza tal desatino político y jurídico”, indicaron en un comunicado.

Ante esto, hicieron un llamado a los venezolanos donde aseveran que la ANC “es una expresión continuada de la usurpación de los poderes legítimos, su autoridad deviene en ineficaz y todos sus actos nulos, y de manera especial la pseudoconstitución que fraudulentamente pretenden hacer aprobar”.

Además, sugirieron que se desconozca “cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios, y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.

“Los venezolanos tenemos el deber de luchar por el restablecimiento del Estado Constitucional Democrático, tal como lo ordena el art. 333 de la Constitución de 1999”, manifiesta el escrito.

Por último, expresaron que los venezolano están en el deber de “rechazar, desautorizar y negarse contra cualquier iniciativa del régimen que busque hacernos ver que una nueva constitución entrará en vigencia, sea o no convocada su consulta popular”.

“No podemos como ciudadanos venezolanos cohonestar, actuar y obedecer un régimen que niega los valores republicanos y democráticos”, concluyeron

Fuente ND

 

 

A %d blogueros les gusta esto: