Sí viene Bachelet a Venezuela para constatar situación de DDHH

 

El Reporte Global

En entrevista concedida al Canal de Noticias CNN, en el espacio conducido por el periodista Fernando del Rincón, Michelle Bachelet confirmó que recibió la invitación formal del mandatario Nicolás Maduro, para visitar Venezuela y poder certificar la situación de los Derechos Humanos en el país.

La alta comisionada aseguró que indagará sobre las condiciones de la visita y dice que espera poder reunirse con todas las partes, tanto gobierno como oposición, así como también con las víctimas del conflicto social y de la crisis humanitaria.

Bachelet comentó que: “habrá que evaluar en qué momento es posible hacer la visita, en qué condiciones, para viajar y tener la posibilidad de conversar con el gobierno y con todas las partes que corresponda”.

En el espacio informativo fue leída una petición emanada de sectores opositores venezolanos, de parte de la activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, en la cual le piden a Michelle Bachelet que venga a Venezuela, para constatar en persona las violaciones sistemáticas de los derechos humanos, conseguir justicia para los héroes caídos, así como libertad plena para los presos políticos.

Por lo pronto, no se tiene prevista ninguna fecha en concreto para la visita.

Con información de CNN

A %d blogueros les gusta esto: