Sí va la protesta el 5Oct en “defensa del salario” del Frente Amplio

  • admin
  • 2 octubre, 2018
  • Comentarios desactivados en Sí va la protesta el 5Oct en “defensa del salario” del Frente Amplio
El Reporte Global

El Frente Amplio Venezuela Libre reiteró el llamado a protesta en todo el país que realizó la Plataforma Nacional de Conflicto para rechazar la imposición de un salario mínimo por parte del Ejecutivo.

María Teresa Clemente, vocera del FAVL, pidió a los trabajadores que laboran en organismos del Estado a que “dejen el miedo”, y aprovechen la oportunidad de exigir un salario digno para todos.

La concentración en Caracas, sería en el ministerio de Trabajo, mientras que en los demás estados del país se realizará en las respectivas plazas Bolívar.

Diferentes gremios y empleados de instituciones gubernamentales han rechazado de manera contundente la imposición de un tabulador único de salarios para la administración pública, en el que redujo los ingresos de los funcionarios y empleados, eliminando los convenios colectivos existentes.

La Plataforma Nacional de Conflicto, surgida el 24 de septiembre, convocó a esta primera movilización de trabajadores en vías de llegar a una huelga general.

Para ello, crearán plataformas de conflicto en todos los estados del país, además de generar y sumar esfuerzos, “de todos los sectores en dirección al cambio político que permita recuperar las reivindicaciones sociales”, según promete esta nueva instancia.

Stephany Keta, representante de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, aclaró que la huelga general “no es nuestro objetivo sino una forma de lucha, y depende del músculo que tengamos para desarrollar estas acciones”.

Fuente: VeneReport

A %d blogueros les gusta esto: