Rafael Quiroz: “PDVSA está en estado de cuidados intensivos”

  • admin
  • 21 agosto, 2020
  • Comentarios desactivados en Rafael Quiroz: “PDVSA está en estado de cuidados intensivos”

El Reporte Global

El economista petrolero Rafael Quiroz, aseguró este viernes que nos encontramos con “Una PDVSA prácticamente en ruinas y en estado de cuidados intensivos”. Aseguró que esto se debe principalmente a “la baja en la producción de crudos, los precios aun en periodo de recuperación, el impacto de las sanciones, el almacenamiento interno limitado que ha conducido prácticamente a un desbordamiento de inventarios y además a frecuentes accidentes industriales”.

Agregó el profesor Quiroz que “Hoy por hoy, tenemos una IP acorralada por cuestionamientos no solo referidos a la incompetencia e ineficiencia para manejarla, sino también por los daños irreparables al medio ambiente. Que coloca a la Industria Petrolera Nacional como una amenaza permanente a ecocidios, y que a su vez, aunado esto a los derrames de crudo de los últimos días, agrava la deuda ambiental de la IP, pues también se trata de miles de kilómetros de costa venezolana balnearia contaminada”.

Rafael Quiroa dijo: “Podríamos decir que el hundimiento de una estación flotante en Lago Medio del Lago de Maracaibo, no puede ser atribuido sino a la falta de mantenimiento y pericia para el manejo de esta clase de plataformas; que se encuentran casi en total abandono por falta de inversión por parte del gobierno nacional”.

 

Foto: Contrapunto.

A %d blogueros les gusta esto: