Presidente Duque llama a estar “alerta” por bombarderos rusos en Venezuela

  • admin
  • 12 diciembre, 2018
  • Comentarios desactivados en Presidente Duque llama a estar “alerta” por bombarderos rusos en Venezuela

El Reporte Global

Este miércoles 12 de diciembre el presidente de Colombia, Iván Duque, hizo un llamado a todos los países de la región a estar “alerta”, tras la llegada de dos bombarderos rusos al territorio venezolano.

Aseguró el gobierno de Nicolás Maduro ha iniciado unos ejercicios militaren con el apoyo de Rusia, práctica que consideró como “inamistosa”.

Durante unas declaraciones para la cadena RCN, Duque señaló que esta no sería la primera oportunidad en la que Venezuela usa aviones de combate como una herramienta de provocación.

“EL continente debe estar alerta. Este no solamente es un acto inamistoso con Colombia, sino es un acto inamistoso frente a una región que tiene claro que hay una cosa que se llama el Tratado de Asistencia Recíproca (TAR)”, dijo Duque.

Recordó que con este tratado internacional queda establecido que si hay alguna agresión por parte de un Estado “todos los países deben protegen” a la nación afectada.

El lunes 10 de diciembre arribaron a Venezuela dos aviones bombardero Tu-160, una aeronave de transporte An-124 y un avión de pasajeros I1-62, todos provenientes de su alianza de cooperación con Rusia.

Con información de El Espectador

A %d blogueros les gusta esto: