Presidente AN Juan Guaidó: Parlamento asumirá ocho líneas de acción para enfrentar “usurpación” del 10 de enero

  • admin
  • 5 enero, 2019
  • Comentarios desactivados en Presidente AN Juan Guaidó: Parlamento asumirá ocho líneas de acción para enfrentar “usurpación” del 10 de enero

El Reporte Global

“A partir del 10 de enero nos enfrentamos entonces a la ruptura del orden constitucional y la presidencia no se encuentra vacante, se encuentra siendo usurpada y eso debe quedar muy claro. Estamos en dictadura y debemos actuar ante esa dura realidad”, dijo Juan Guaidó en su primer discurso como presidente de la Asamblea Nacional.

Durante sus palabras, Guaidó enumeró ocho líneas de acción que asumirá el Poder Legislativo de cara al 10 de enero, cuando Nicolás Maduro levante la mano para “juramentarse” frente a la primera magistratura. La siguiente sesión parlamentaria será el 8 de enero.

1.- Reafirmar la ilegitimidad y desconocimiento de Nicolás Maduro y declarar la usurpación del cargo de la Presidencia de la República.

2.- La Asamblea Nacional asumirá, como único Poder legítimo electo por los venezolanos, la representación del pueblo y de Venezuela ante la comunidad internacional, para defender y resguardar los intereses, derechos y patrimonio del pueblo y Estado, dentro y fuera de Venezuela, mientras dura la usurpación.

3.- Crear un Órgano de Transición para la restitución del orden constitucional, la lucha contra la usurpación y la coordinación de las autoridades legítimas, la sociedad civil y la Fuerza Armada Nacional.

4.- Retomar el proceso de renovación y designación de los poderes usurpados.

5.- Promover la designación y reconocimiento de representantes legítimos ante instancias y organismos internacionales para impulsar la cooperación humanitaria y la restitución del orden constitucional.

6.-  Autorizar la ayuda humanitaria y asumir la interlocución directa con países que han comunicado su intención de apoyar en esta materia.

7.- Crear el fondo para la recuperación de activos provenientes de la corrupción, para que el dinero saqueado, que actualmente está siendo incautado en el exterior, pueda ser congelado y devuelto al pueblo cuando cese la usurpación.

8.- Aprobar una agenda legislativa para la transición, que incluya el conjunto de leyes que definan el marco jurídico para la recuperación institucional, económica y social del país.

A %d blogueros les gusta esto: