Por mora en pago de bonos demandan a Venezuela

El Reporte Global

Casa Express Corp, una firma poco conocida de Florida (Estados Unidos), demandó a Venezuela por la mora en el pago de unos bonos que se vencieron este año. El monto de la demanda es de 34 millones de dólares, informó la agencia “Reuters” este miércoles 19 de diciembre.

La información se divulgó en el documento presentado el martes 18 de diciembre ante una corte americana. La acción judicial constituye  la primera acción legal de un acreedor desde que Caracas incumplió ampliamente su deuda.

“Desde hace un año el Gobierno de Nicolás Maduro ha dejado de pagar 8.000 millones de dólares en intereses y capital de las emisiones de bonos de Venezuela y la estatal petrolera PDVSA. Pese al atraso, los inversores habían hecho pocas acciones concretas para recibir sus pagos hasta que un grupo de acreedores este mes exigió la cancelación de 1.500 millones de dólares, pero todavía no han presentado una acción en un tribunal”, se señala en la nota de Reuters.

De acuerdo con el documento, el Estado venezolano no canceló nada: Ni el principal del bono a su vencimiento en agosto de este año, ni los intereses, dice el documento. El demandante, Casa Express, exige recuperar el capital, los intereses, los daños y los honorarios legales. Casa Express se creó en 2015 y Luis Gamardo Medina figura como su agente registrado.

A %d blogueros les gusta esto: