PCV exhorta al TSJ respeto a los partidos políticos

  • admin
  • 16 junio, 2020
  • Comentarios desactivados en PCV exhorta al TSJ respeto a los partidos políticos

El Reporte Global

 

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó la judicialización de los procesos internos de los partidos políticos, en relación a las últimas medidas tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia.

“Ante denuncias de volver a utilizar el TSJ para imponer direcciones acomodaticias e ilegítimas, exigimos total respeto al desarrollo y ejercicio democrático de la vida orgánica de los partidos políticos”, escribió el PCV en su cuenta de Twitter.

Este lunes, mediante la sentencia 0071, la Sala Constitucional del TSJ suspendió a la actual directiva de AD, presidida por el diputado Henry Ramos Allup.

En este sentido, nombró una junta Ad Hoc, encabezada por Bernabé Gutiérrez, que renovará los cargos regionales y podrá utilizar la tarjeta del partido blanco en los próximos comicios.

El PCV afirmó que la designación de un nuevo CNE por el TSJ deja clara la decisión de celebrar las elecciones parlamentarias este año.

Ante esto, el partido realizó una serie de demandas. “Cambios en régimen electoral y eliminar privilegios para garantizar al pueblo representación proporcional del electorado, acceso a los partidos al financiamiento y medios de comunicación”, fueron las exigencias.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: