Pasó los 500 bolivares el dólar paralelo y el euro ya está cerca de 600

  • admin
  • 3 diciembre, 2018
  • Comentarios desactivados en Pasó los 500 bolivares el dólar paralelo y el euro ya está cerca de 600

El Reporte Global

 

El dólar paralelo llegó este lunes 3 de diciembre a los 517 bolívares soberanos, según indica la cuenta de Twiter @monitordolarve, que extrae el promedio general de todas las páginas web que publican los precios del dólar.

En los registros que indican las diversas páginas que componen el promedio, figuran los índices de Dolar Today, con el valor más bajo de 423 bolívares, y el BTC Play, que cotiza en 587 bolívares.

Por otra parte, el promedio general del euro se ubica en 598 bolívares y se prepara para superar la barrera de los 600.

Durante las últimas semanas, el dólar ha estado sujeto a un crecimiento vertiginoso. En apenas un mes, el dólar pasó de valer 254 bolívares a los 517 actuales. Esto representa un 124% de incremento. De mantener este ritmo, antes de culminar el año pasará con los 1.000 bolívares por cada divisa norteamericana.

Si el cálculo del dólar paralelo frente al bolívar se extiende al plazo de un año, la diferencia es mucho más pronunciada. A inicios de diciembre de 2017 , el valor del dólar era de 103.024 bolívares fuertes, es decir, ligeramente más que un soberano. En este sentido, ha incrementado desde entonces más de 50.000%.

El dólar es el medidor que usan la mayoría de los comercios del país para fijar sus precios. En este sentido, refleja parte del crecimiento del índice de precios al consumidor, que retrata la hiperinflación del país. Sin embargo, el último año ha sufrido un fenómeno de pérdida de capacidad de compra.

De acuerdo con la consultora Ecoanalítica, este año ha perdido aproximadamente un 830% de su valor real para adquirir bienes y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: