OPS: los migrantes y refugiados deben tener acceso a las vacunas del Covax

  • admin
  • 18 febrero, 2021
  • Comentarios desactivados en OPS: los migrantes y refugiados deben tener acceso a las vacunas del Covax

El Reporte Global

 

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa da Silva,  afirmó que se están gestionando los mecanismos pertinentes para que los migrantes y refugiados puedan acceder a las vacunas ofrecidas en Covax.

Explicó Barbosa da Silva, mediante una rueda de prensa, que este grupo tiene derecho a tener acceso a las vacunas que se están gestionando en el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax) por razones humanitarias.

“Los migrantes deben tener acceso a las vacunas por razones humanitarias pero también porque ningún país va a estar protegido si no vacuna a los migrantes“, indicó Jarbas Barbosa da Silva.

En ese sentido, reveló que actualmente desde la OPS están en conversaciones con el Covax para tener una cantidad de vacunas que puedan enviarse a países con un número grande de migrantes.

Adelantó, asimismo, que en las próximas dos semanas podrían tener resultados de estas gestiones. “Es necesario, es un derecho“, resaltó Barbosa.

Venezuela debe pagar 18 millones de dólares para asegurar vacunas de Covax

Por ello, elogió y destacó la decisión del gobierno colombiano de otorgar estatus de protección a los migrantes y refugiados venezolanos. Con esta decisión el gobierno de Iván Duque garantiza el acceso a la salud a millones de venezolanos irregulares en el territorio.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: