Olga Rodríguez: Ser empresario exitoso en Venezuela no es fácil pero tampoco imposible

  • admin
  • 2 marzo, 2021
  • Comentarios desactivados en Olga Rodríguez: Ser empresario exitoso en Venezuela no es fácil pero tampoco imposible

Por Héctor J. García

Ante un país como Venezuela, que vive una profunda crisis prolongada con una economía devastada y una hiperinflación galopante de años  -la más alta de América Latina- ser emprendedor y ofrecer determinado producto para colocarlo en el mercado nacional y foráneo no es nada fácil.

Sin embargo, y muy a pesar de las barreras que obstaculizan ese proceso de avanzar en las metas de emprendimiento, valga decir, convertirse en un empresario exitoso, hay quienes sí son optimistas.

“No hay nada fácil ni nada imposible”, señala de entrada la diseñadora venezolana Olga Rodríguez a El Reporte Global, quien, en entrevista exclusiva, dio detalles de su ascendente actividad empresarial, primero como diseñadora de modas y, posteriormente, en exportadora de fragancias producidas en el país.

“El estado Táchira, de donde soy oriunda, pasa por muchos problemas; el tema de la frontera, la gasolina, la luz y la pandemia, pero en el caso empresarial que llevo tanto años funcionando es mi base primordial como es el diseño de ropa femenina”, explica.

Vale destacar, que esta emprendedora, quien solo tenía dieciocho años de edad cuando decidió que su mundo era el del diseño y la moda. De allí que ya como empresaria con dos firmas en su haber: Chicka’s y OR-Olga Rodríguez-CA, sigue enfrentando la realidad venezolana con optimismo y sin amilanarse.

Rodríguez, según afirma, se nutre del intercambio con sus clientes y sigue el pálpito de las preferencias de la población femenina.  Esta venezolana no le teme a los retos y de allí que se ha convertido también, desde hace 5 años, en la primera exportadora de fragancias producidas en Venezuela

“El perfume lo creo más que todo por un sello personal, pero no es nada sencillo porque hay que tener una organización, un plan “B”, para no parar el aparato productivo, mantenerse en el mercado, reducir costos y gastos para no desaparecer, siempre estar en la palestra y poder mostrar un producto de calidad”, indica Rodríguez.

A propósito de las fragancias, hábleme del perfume “OR!”, que sabemos está inspirado en el actor venezolano Edgar Ramírez.  

-Edgar es un hombre que admiro muchísimo. Es un personaje que ha llevado muy bien el nombre de Venezuela internacionalmente. Mi fragancia está inspirada en un hombre como él con mucha fuerza y proyección. La fragancia es riquísima e invito a todos a que la prueben, que la puedan conseguir a través de mi tienda virtual. Es un excelente producto y tiene una fijación increíble. En diciembre pasado fue el lanzamiento.

¿Qué receptividad ha tenido tu producto “OR!” en el mercado nacional?

-El perfume de caballero lo lance en diciembre. La fragancia tiene un proceso de fijación para que le guste al comprador. Ahí está el enganche del producto que es un proceso lento. Fíjate, no es tan fácil porque tiene que haber un reconocimiento y un buen mercadeo.

¿Qué planes de expansión tienes del producto a nivel de otros países?

-Alcanzar el mercado norteamericano al igual que a las islas del Caribe y Suramérica. Vamos a esperar que abran las fronteras por la pandemia del Covid-19.

 

Escuche aquí la entrevista completa:

A %d blogueros les gusta esto: