OIT anuncia que está examinando “la grave” situación laboral venezolana

  • admin
  • 3 octubre, 2018
  • Comentarios desactivados en OIT anuncia que está examinando “la grave” situación laboral venezolana

El Reporte Global

Este martes 02 de octubre, el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, aseguró que están examinando todo lo relacionando en torno a la “grave” situación laboral que viven los venezolanos.

En este contexto informó que fue solicitada al Gobierno de Nicolás Maduro toda la colaboración “para realizar una visita” al país, con el fin de emitir un informe real en el que se detallen las condiciones de trabajo de los ciudadanos venezolanos.

Durante una rueda de prensa ofrecida desde Panamá, Ryder, detalló que la comisión de la OIT está a la espera de una respuesta por parte de las autoridades del país Sudamericano.

Indicó que de obtener una respuesta favorable la misión del organismo internacional viajaría a Venezuela y emitiría el informe en diciembre próximo.

Recordemos que trabajadores de la salud, de la construcción, Corpoelec, Cantv, industrias básicas de Guayana y otros sectores, se mantienen en protesta, para rechazar y condenar el nuevo sistema salarial impuesto por el Gobierno, aseguran que con estas medidas se agrava más la situación de los trabajadores venezolanos.

Fuente: EFE

A %d blogueros les gusta esto: