Observatorio Electoral: “Hasta el momento sólo ha participado el 7,6% del padrón electoral”

  • admin
  • 6 diciembre, 2020
  • Comentarios desactivados en Observatorio Electoral: “Hasta el momento sólo ha participado el 7,6% del padrón electoral”

El Reporte Global

 

El segundo reporte del Observatorio electoral, destacó que en lo que va de día se ha registrado una participación del 7.6% del padrón electoral.

Esto supone un aumento del 4.9%, pues en horas de la mañana se había registrado una participación del 2.7% del padrón electoral.

Encuestadoras como Meganálisis habían proyectado que la participación en este proceso electoral sería de un 13.9%. «Estamos sumamente satisfechos con la actuación de nuestro pueblo» acotó el Observatorio Electoral en su segundo informe.

«El 70,2% de los centros de votación monitoreados cuentan con la presencia de puntos rojos del Psuv cercanos» informó el Observatorio, por otra parte denunció que el carnet de la patria fue solicitado a los participantes durante su proceso de votación.

«El 3.8%  de los centros muestreados se exigió el carnet dentro del centro de votación, el 15% de los centros de votación monitoreados se observó la repartición de comida y otros beneficios sociales».

La institución también resaltó que el 15.3% de los centros de votación monitoreados manifestó la presencia de grupos armados en los alrededores como medida para amedrentar a los votantes.

“Hoy los venezolanos dijeron no al fraude y no se comieron el cuento del régimen. El señor del mazo, como cavernícola, ofendiendo a la mujer venezolana y diciendo que el que no vota no come”, destacó la diputada Delsa Solórzano.

Por otra parte, Diosdado Cabello ejerció su derecho al voto y comparó la transparencia de las elecciones con las de EE.UU. de las cuales «aún no se sabe el resultado».

También resaltó que la participación ha sido positiva y añadió que el que no vaya a votar, están «dejando que otros decidan por él», reseñó El Impulso.

La oposición venezolana ha reiterado en numerosas oportunidades que estas elecciones son un fraude, por lo que invitan a participar en la consulta popular del 7 al 12 de diciembre, la cual estarán disponibles también de manera online y a través de una aplicación.

Con información de ND

 

A %d blogueros les gusta esto: