Actualidad

No siempre «La vida es bella»

9 de agosto, 2022

Por: José Ríos Lugo

Eso es una gran mentira. Hay muchos seres humanos en el planeta para quienes la vida es solo un gran calvario. Las circunstancias de su vida, que les es muy difícil poder cambiar, la convierten en una carga tan pesada que se hace muy difícil de llevar.

Pero, y a pesar de dichas circunstancias completamente adversas, la mayoría de esos seres humanos que por su entereza y forma de enfrentar la vida son realmente ¡EXTRAORDINARIOS! ¡NO SE RINDEN JAMÁS! Siguen luchando día tras día, por sus hijos, por su familia.

Son esos hombres y mujeres que prácticamente no conocen el gozo, el disfrute, la alegría, la felicidad. Solo el sacrifico y sufrimiento constituyen su vida.

Algunos, piensan incluso en el suicidio pues, las penas, angustias, sufrimientos, sin sabores, mal tratos, esfuerzos y trabajo excesivo son constantes, casi sin reposo. Su única satisfacción es vivir para sus hijos, para su familia y tratar de que estos tengan una mejor vida, olvidándose de ellos mismos.

Si bien es cierto que, somos esclavos de las decisiones que tomamos, y la actitud con la que enfrentemos la vida es clave, hay millones de seres humanos que su circunstancia de vida, la cual les es muy difícil poder cambiar, no permiten (a menos que reciban la ayuda correcta) que puedan lograr disfrutar de esa vida que no siempre es bella.

Las circunstancias vienen dadas por el entorno sociocultural en el que les ha tocado vivir y por su crianza: pobreza extrema, familias disfuncionales, bullying, discriminación, explotación laboral, explotación sexual, trata de blancas, ignorancia, estigmatización, violencia, rencor, odio, entre otras.

Mientras para algunos otros que lo han tenido todo (en lo material principalmente, pero inclusive algunos también en lo afectivo) la vida es solo un constante «disfrute», derroche, excesos, frivolidad y banalidad. Sin norte, sin rumbo, sin propósito.

De manera que al final, pero, por otras circunstancias, termina también convirtiéndose en una carga demasiado pesada para llevar y es cuando (a menos que reciban la ayuda correcta y puedan lograr cambiar) esa vida de lujos y derroches se convierte en un lastre con el que no pueden ya lidiar y en algunos casos llegan al suicidio.

Hay muchos ejemplos de ello, sobre todo en famosos. En fin, la vida es en realidad lo que la circunstancias que te rodeen (en primer lugar), las decisiones y la actitud con que la enfrentes te permitan disfrutarla sanamente o, por el contrario, sufrirla en desgracia. El factor suerte, aunque algunos lo nieguen, también forman parte de ese conjunto de cosas. No siempre y no para todos “la vida es bella”

De manera que deje usted la constante quejadera por cualquier tontería y valore lo mucho o poco que tenga, que siempre será abundancia, comparado con esos muchos otros que no corren con la misma suerte que usted, o no viven las mismas circunstancias.

La felicidad es un derecho y un deber que no alcanza a todos.

 

@joserioslugo

 

El Reporte Global, no se hace responsable de las opiniones emitidas en el presente artículo, las mismas son responsabilidad directa, única y exclusiva de su autor.