No es el momento de tomar el poder, es el momento de sobrevivir

  • admin
  • 30 marzo, 2020
  • Comentarios desactivados en No es el momento de tomar el poder, es el momento de sobrevivir

30 de marzo, 2020

Se puede establecer, si es que a las partes realmente les interesa el pueblo, un acuerdo entre el gobierno y la oposición para celebrar elecciones generales, con nuevo CNE y todas las garantías posibles, posterior a superar la pandemia. Y en este momento todos dedicarnos a enfrentar al enemigo común, el Coronavirus 

La alternativa al infierno de la guerra es precisamente la política. Para eso la inventaron los griegos. Y la política, la civilidad ha logrado, cuando se ha hecho uso de ella, en toda la historia de la humanidad evitar guerras, baños de sangre, muertes inútiles. Cuando no se ha hecho uso de ella, lo que ha imperado es el horror de la guerra, de miles y millones de muertes. Cuando se ha renunciado a la política, la violencia sin control, el hambre y la destrucción (Primera y Segunda Guerra Mundial. Guerra Civil Española, Guerra Civil en Colombia por más de 60 años, entre muchas otras de nuestra historia contemporánea).

Quienes han vivido el horror de la guerra dicen que han experimentado el infierno en la tierra, que darían hasta su vida por no tener que vivir dicha experiencia. Me pregunto: ¿si podemos mediante la práctica de la política, evitar inútiles muertes de venezolanos, por la violencia y en este momento específico, por la pandemia del Coronavirus, ¿POR QUÉ NO INTENTARLO HASTA LO ÚLTIMO?. No hay muertes útiles, todas las muertes son inútiles pues siempre es posible evitarlas. Pero, por la ambición de poder, por la mezquindad humana ocurren.

En medio de la peor crisis que ha vivido la humanidad en su historia. Crisis que amenaza con extinguir la especie humana ¿será el momento adecuado para pensar e intentar tumbar al gobierno mediante un golpe o propiciando una explosión social, para llegar al poder?. Invito a la más profunda reflexión sobre ello.

¿Es más importante, en este momento, para los venezolanos tumbar a Maduro, que preservar la vida?. En casi todos los países donde hay conflictos políticos e incluso armados, han hecho una tregua. Han acordado un cese al fuego por el tiempo que dure la pandemia. Y bandos absolutamente contrarios han apartado sus intereses personales, grupales y en este momento están trabajando en COOPERACIÓN, en todo el mundo, para enfrentar y superar el Coronavirus.

España es un ejemplo de ello. Sin abandonar sus marcadas posiciones políticas encontradas. Los españoles están haciendo una pausa y trabajando juntos para superar la pandemia que amenaza como nunca antes la vida de todos, pandemia que ya  ha cobrado la vida de 7.340 personas en ese país (hasta las 4:11 pm del 30 de marzo, 2020) y de 37 mil en todo el mundo. ¿Por qué aquí en Venezuela no podemos hacerlo?.

¿Es que la única alternativa de los venezolanos es matarnos, los unos con los otros solo por mantener y obtener el poder?. ¿Y el pueblo no importa?. Un pueblo humilde que sufre lo inimaginable, que en este momento está aterrado por el Coronavirus, pero que se ve en la extrema de necesidad de echar a un lado su miedo para salir a la calle, a riesgo de contagio, para buscar su sustento diario y poder sobrevivir ya no solo al virus, sino al hambre.

¿Vamos a dar un golpe de Estado o vamos a propiciar gestionar una explosión social, en este preciso momento,  donde ello implicaría una catástrofe de contagios y muertes inimaginables. En mi humilde opinión, y claro que puedo estar equivocado, pues no soy el dueño de la verdad, creo que este no es el momento para pensar y actuar en función de sacar a Maduro, para eso hay tiempo posterior a superar la pandemia. Es este el MOMENTO PARA SOBREVIVIR.

@JoséRiosLugo

A %d blogueros les gusta esto: