Negocios para emprender en Venezuela

A pesar de la crisis generalizada que vive Venezuela, se están desarrollando muchos emprendimientos. Los ciudadanos venezolanos para poder sobrevivir han tenido que reinventarse y se han lanzado al difícil camino de emprender. A continuación hacemos referencia a 15 pequeños y medianos negocios en los que usted podría emprender, según sus conocimientos, habilidades y sobre todo decisión

Por David Polo Moya

 

1.- Community Manager:

Aquellos que tienen conocimientos sobre redes sociales, publicidad, marketing, fotografía y comunicación, prestan este servicio a empresas variadas.

El objetivo es proyectarlas, exaltando sus productos y/o servicios, a través de textos y fotografías. Los favoritos son: Facebook, Twitter e Instagram.

La creatividad es vital para lograr un buen trabajo y una alta rentabilidad en este tipo de negocio, que tiene mucha demanda. Es una buena opción.

 

2.- Reparación de móviles y ordenadores:

Cuando estos equipos presentan algún problema técnico, la primera opción es repararlos. Por ello, si tienes habilidades para realizar este tipo de labor, tienes un amplio mercado de usuarios.

Puedes abrir una Clínica de Reparación en un pequeño local o en tu propio hogar. Lo recomendable es que cuentes con las herramientas necesarias. Así como un stock de repuestos, tanto para los móviles y ordenadores.

Recuerda realizar un buen trabajo para mantener contentos a los clientes, para que regresen con otros interesados en reparar sus equipos.

 

3.- Ventas por Internet:

Muchos emprendedores que se encuentran en Venezuela tienen a Internet como el centro principal de sus negocios. Especialmente aquellos que se dedican al comercio, al mundo de las ventas.

Cualquier cosa resulta ideal para que alguien se sienta interesado y compre. Productos variados, nuevos o usados. De todo, desde ropa hasta móviles y comida.

Es sorprendente el amplio mercado de clientes y la cantidad de dividendos que se pueden obtener.

Todo lo que se relacione con productos alimenticios, vende…

 

4.- Comida para llevar:

Existen variados emprendimientos que se especializan en diversos tipos de platillos para complacer a todos los gustos. Desde comidas hasta postres.

Cada menú es bueno y variado. La promoción consiste en tres elementos… Nombre del establecimiento, el menú que ofrece, y el número del móvil para llamar y solicitar lo que el cliente desea comer.

Los resultados son sorprendentes y muy productivos. Claro está, para aquellos que elaboran exquisitas opciones culinarias.

 

5.- Servicios de Catering:

Diversas organizaciones, incluso grupos familiares, contratan servicios de catering a la hora de realizar eventos especiales, como presentaciones de productos, cumpleaños, matrimonios, entre otras actividades relevantes y sociales.

Incluso, algunos incluyen la decoración del lugar y, por supuesto, la presentación de los platos que degustarán los comensales invitados. Además de los postres y las bebidas

Un servicio complejo, pero muy gratificante.

 

6.- Ventas de Helados:

 

Estos exquisitos productos tienen mucha demanda por parte de grandes y chicos.

Aunque existen muchos negocios de este tipo, hay posibilidades para todos. Lo que tienes que hace es ver quiénes son tus competidores y elaborar estrategias que puedan permitirte destacar.

La variedad de sabores, presentaciones, tamaños y precios será tu fortaleza. Y con creatividad, tendrás muchos consumidores.

Todos quieren lucir y verse bien…

 

7.- Servicio de Peluquería y Barbería:

Para comenzar tienes dos opciones. Un pequeño local o prestar tu servicio a domicilio. Te apuesto que la segunda opción es la que mayor demanda tendrá. Por aquello que todos están ocupados.

Entonces, si tienes habilidades con las tijeras y las máquinas de afeitar, la mitad del camino está recorrido. Y si sabes peinar… Mucho mejor.

Recuerda que Venezuela es el país de las mujeres bellas y los hombres guapos. Así que todos quieren lucir bien. Tienes una estupenda oportunidad.

 

8.- Entrenador Personal:

Si se te dan bien los ejercicios y conoces los diversos tipos de entrenamiento, según las exigencias de cada persona, puedes convertirte en un entrenador personal.

En el caso que tengas los recursos económicos para contar con un local, hazlo. Puedes ir acondicionándolo, poco a poco, con los equipos correspondientes.

Si no los tienes, puedes prestar tu servicio a domicilio o en lugares espaciosos como parques. Es un buen comienzo para entrenar a todos aquellos que quieren lucir en forma.

 

9.- Venta de Cosméticos:

Hay muchas mujeres que se dedican a este negocio rentable en Venezuela. Entre sus amigas y conocidas destacan en la venta de cosméticos.

Ofrecen artículos de diversas marcas, usos y presentaciones. Se trata de productos que tienen mucha demanda. Como labiales, polvos, cremas, esmaltes, y un largo etc.

 

Otras variadas opciones para emprender…

 10.- Venta de Agua Purificada:

Este servicio es muy buscado, porque muchas familias venezolanas prefieren consumir agua purificada, que deben adquirir en botellones.

Así que numerosos emprendedores se han dedicado a desarrollar esta idea. Instalar una purificadora de agua, en un sitio accesible de una zona específica.

El negocio consiste en que el cliente lleva su envase. Y en el negocio se limpia y se llena con agua purificada. El secreto está en que la vendas algo más económica que la competencia.

 

11.- Cuidado de Niños:

En Venezuela existe una serie de negocios que gira en torno a los niños. Se denominan Tareas Dirigidas y consisten en orientar, académicamente, a los pequeños para que realicen sus tareas y exposiciones.

Este servicio tiene mucha demanda, tomando en cuenta que estudian medio turno al día. Y mientras sus padres trabajan, ellos complementan su educación con asesores y maestros.

También existen los que ofrecen actividades musicales, deportivas y recreativas para los pequeños. Una buena opción.

 

12.- Cursos Especializados:

Existen profesionales que está desarrollando la iniciativa de capacitar a jóvenes y adultos sobre temas variados, que son de interés. Y se han convertido en buenos negocios rentables en Venezuela.

Dependiendo de tus conocimientos y formación académica, puedes programar diversos tipos de cursos. Seguramente, serán de provecho para muchos. Los puedes presentar de manera virtual o presencial. Según sea la demanda.

Claro está, debes tener buena dicción, dominio de escena, acaparar la atención de la audiencia y saber de qué estás hablando. De lo contrario, te podría ir muy mal.

 

13.- Compra y Venta de Artículos Usados:

Algunos emprendedores optan por este tipo de negocio. Es muy popular, porque tiene dos objetivos: Unos, se deshacen de artículo usados que no quieren ni utilizan; y otros, los compran y después los venden a coleccionistas o interesados.

Y este tipo de transacciones tiene demanda. Incluso, se realizan con éxito en las Ventas de Garajes.

También en pequeñas ferias que se organizan con ese propósito para vender ropa, juguetes, electrodomésticos, entre otros artículos.

 

14.- Cuidados para el Adulto Mayor:

Un grupo de emprendedores especializados se ha dado a la tarea de ofrecer este servicio, con un personal capacitado para atender a los adultos mayores.

Bien sea en un local acondicionado para ello, o en sus propias casas, esta opción es muy requerida. Se trata de un ser querido, que no puede quedar solo en casa.

Sin embargo, la alternativa de trasladarlo a un local especial, es mejor. Allí puede compartir con otros adultos, sentirse atendido y apreciado.

 

15.- Venta de Empanadas y Pasteles:

Estos ricos alimentos de la comida criolla venezolana tienen una demanda especial. Sobre todo para desayunar. Por ello, es que es un negocio que te exigirá levantar muy, muy temprano.

En un local puedes ofrecer esta exquisitez culinaria que se elabora en varios sabores. Con carne mechada, carne molida, queso, pollo, entre otras variedades.

Y el complemento ideal son las diferentes bebidas, frías o calientes, como café, chichas, zumos de frutas, maltas y gaseosas, entre otras.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: