Lorent Saleh al llegar a Madrid: Después de cuatros años pude ver el amanecer en un país libre

  • admin
  • 13 octubre, 2018
  • Comentarios desactivados en Lorent Saleh al llegar a Madrid: Después de cuatros años pude ver el amanecer en un país libre

El Reporte Global

Madrid. Este sábado 13 de octubre el expreso político venezolano Lorent Saleh llegó al aeropuerto de Barajas en Madrid España, luego de ser desterrado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Las primeras palabras que dijo el joven venezolano al llegar fueron que “después de cuatro años pude ver el amanecer y lo vi en un país libre”.

“Francamente no pensé que este momento iba a llegar, poder describir lo que significa esto para mí, para mi familia, para mis compañeros, es difícil” aseguró Saleh, joven  activista por de derechos humanos.

Detalló que no estaba al tanto de esta medida de expatriación que adoptaría el gobierno de Venezuela, sino que conoció de lo que pasaría cuando era trasladado al aeropuerto internacional de Maiquetía.

“Me habían dicho un día antes que iba a un nuevo proceso”, sin embargo, Saleh manifestó que no sabía de qué se trataba.

No fue sino hasta cuando se encontraba en el aeropuerto de Venezuela cuando al joven le “medio” explicaron lo qué estaba ocurriendo y bajo qué condiciones llegaría a España.

Lorent Saleh manifestó sentirse agradecido por todas las labores realizadas por el gobierno de España para que este sueño pudiese cumplirse, “España ha hecho una labor increíble, yo creo que va a ser muy difícil poder retribuir todo que han hecho… no me esperaba este momento”.

Aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los venezolanos que acompañaron a su madre durante los cuatro años que estuvo encarcelado en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Saleh hizo un llamado a la comunidad internacional y a todos lo venezolanos a no olvidarse de sus compañeros presos políticos, recluidos en El Helicoide y otros centros de detención del país.

“En Venezuela hay seres inocentes tras las rejas, hay gente secuestrada que como yo merecen cruzar el puente la libertad, no lo podemos dinamitar, hay que cuidar ese puente” expresó.

Aunque Lorent Saleh desconoce cuál será su destino ahora que fue desterrado de su país natal, recalcó que lo más importante es que ahora podrá ver los días y las noches en un país libre.

 

A %d blogueros les gusta esto: