
31 de marzo, 2021
Ante la fatídica realidad que vive Venezuela por la nueva ola de contagios por COVID-19, le hemos dicho claro al país que la diatriba política no puede anteponerse a salvaguardar la vida de millones de venezolanos que esperan ser vacunados. Los fondos de la República deben, urgentemente, ser transformados en dosis que ayuden a paliar la pandemia.
Cuestionamos enérgicamente que, tras el difícil acuerdo con la plataforma Covax, desde el Poder Ejecutivo se niegue el acceso a las vacunas sin presentar alguna propuesta. Deben volver a la mesa y buscar alternativas con otros laboratorios. La solución no puede ser dejar a los más desfavorecidos a merced del virus.
Estamos profundamente preocupados por contagios y muertes que hoy nos desbordan ante un sistema sanitario quebrado en 20 años de “desgobierno” socialista. Nos ponen de excusas las sanciones, cuando la realidad es que desfalcaron a Venezuela y hoy los venezolanos pagamos estas consecuencias.
Por ello, resaltamos positivamente la propuesta hecha por Fedecámaras. Sin dudas, en estas horas trágicas que enfrentamos, el sector empresarial es clave para poder manejar mediante negociaciones políticas, la adquisición de las vacunas. Lo hemos ratificado siempre: la solución pasa por la política.
La salud de las personas no tiene precio y por ello, reiteramos nuestro apoyo a todo lo que pueda beneficiar a los venezolanos. Esperemos que no se sigan dando créditos políticos a unos y los otros, sino que trabajen para salir de esta tragedia que ahora vivimos.
@griseldareyesq
griseldareyes@gmail.com
www.griseldareyes.com
El Universal
El Reporte Global, no se hace responsable de las opiniones emitidas en el presente artículo, las mismas son responsabilidad directa, única y exclusiva de su autor.