Juan Carlos García: Cerca de 800 trabajadores contratados por la oposición fueron despedidos de la Asamblea Nacional

  • admin
  • 17 marzo, 2021
  • Comentarios desactivados en Juan Carlos García: Cerca de 800 trabajadores contratados por la oposición fueron despedidos de la Asamblea Nacional

Las destituciones comenzaron en enero por órdenes del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, denunció el Sindicato de Funcionarios de la AN

El Reporte Global

Caracas.- Cerca de 800 trabajadores contratados por la oposición desde 2016 fueron despedidos por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, denunció el dirigente del Sindicato de Funcionarios de la AN (Sinfucan), Juan Carlos García.

“Ninguno de estos funcionarios ha recibido su respectivo pago quincenal ni tampoco fueron notificados de la destitución de sus cargos”, dijo el dirigente sindical.

Indicó que los despidos comenzaron en enero, siguieron con otro lote en febrero y finalmente con otro grupo en lo que va de marzo.

García dijo que la organización sindical estima en 800 el número de empleados que han sido despedidos y alertó que “la limpieza contra los trabajadores contratados por la oposición continuará y serán muchos más los funcionarios destituidos”.

“No les importó el decreto de inamovilidad laboral, ni los derechos contractuales consagrados en el Estatuto del Funcionario de la AN y en la Ley Orgánica del Trabajo”, reclamó García.

Tras tomar posesión como nuevo presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez anunció el pasado 21 de enero el despido de “todos los trabajadores contratados por la oposición” que ingresaron al parlamento desde el anterior quinquenio legislativo.

A %d blogueros les gusta esto: