Jorge Rodríguez acusa a Colombia, Chile y México de estar detrás de magnicidio a Maduro

  • admin
  • 23 septiembre, 2018
  • Comentarios desactivados en Jorge Rodríguez acusa a Colombia, Chile y México de estar detrás de magnicidio a Maduro

El Reporte Global

El vicepresidente de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, acusó a los Gobiernos de Colombia, de Chile y de México (o al menos a sus embajadas) de haber participado en la protección de Henry Emanuel Rivas Vivas, alias “Morfeo”, uno de los supuestos participantes del presunto fallido atentado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto.

Según Rodríguez, Rivas Vivas fue detenido el pasado viernes, cuando intentaba huir del país por el terminal de La Bandera, en Caracas, luego de que fallara un plan para sacarlo a través del embajador de Chile, y también de la embajada mexicana, y finalmente, luego de que alias “Morfeo” llegara a la Conferencia Episcopal en búsqueda de asilo, y fallara en todos los intentos.

Rodríguez también indicó que funcionarios de la Cancillería colombiana participaron en el intento de asesinato contra el mandatario venezolano, e instó a estos países a aclarar por qué hay funcionarios implicados en el supuesto magnicidio con drones.

“Yo me pregunto si el embajador de Chile podría someterse a un polígrafo, a un detector de mentiras”, señaló Rodríguez, quien indicó que Ángela Expósito, la supuesta protectora de perros abandonados que también fue detenida esta semana, fue detenida porque había dado cobijo a Rivas Vivas.

También lo instó a aclarar si el diputado Freddy Guevara, quien se encuentra asilado en esa embajada (y a quien definió como “uno de los políticos más violentos de este país”) “sabía o no sabía de la operación contra el presidente constitucional de Venezuela”.

Acusó a Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal Venezolano, de intentar desviar la atención de la detención de Expósito (a quién el vicepresidente de Comunicación llamó “alias la perrera”) y a la detenida, de también haber colaborado en la evasión de Laided Salazar, capitana de la Fuerza Aérea supuestamente involucrada en el llamado “golpe azul” contra Nicolás Maduro.

Rodríguez presentó un video de la confesión de Expósito, y dos de la de Rivas, además de un video de la detención de Rivas (con drones) y otro audio, ya presentado anteriormente, de las supuestas comunicaciones del día del atentado.

El vicepresidente de Comunicación indicó, además, que el diputado Julio Borges, está implicado como “autor intelectual” del supuesto intento de magnicidio, aunque no explicó .  Rodríguez afirmó que Borges, en la Quinta Anauco, le había “llorado”, como “padre de cuatro, cinco hijos, no sé”, para que “no lo implicaran en el golpe azul”. Pero “todas las evidencias muestran su involucramiento en acciones continuas contra Venezuela, sus instituciones y su Constitución. Solamente un gobierno forajido como el de Juan Manuel Santos se presta a brindarle protección”.

Fuente: VeneReport

A %d blogueros les gusta esto: