Johel Orta: Si Guaidó y su grupo aplican el “principio de continuidad administrativa” estarían cometiendo un delito

  • admin
  • 7 agosto, 2020
  • Comentarios desactivados en Johel Orta: Si Guaidó y su grupo aplican el “principio de continuidad administrativa” estarían cometiendo un delito

Por Héctor J. García

“De inconstitucional e ilegal” consideró el director nacional de Copei, Johel Orta,  la  pretensión del diputado Juan Guaidó y del grupo de parlamentarios que lo respalda, de aplicar el llamado principio de continuidad administrativa, vale decir, continuar de largo el  5 de enero del 2021 figurando todavía como diputados de la República sin haber participado en los comicios de diciembre de este año.

“Eso no existe bajo ninguna circunstancia. Y voy más allá, si eso ocurriera estas personas estarían cometiendo un delito”, sentenció el profesional del derecho Johel Orta.

Su declaración fue dada a conocer en entrevista exclusiva para el espacio de Instagram En Conversación con Ríos Lugo, que conduce nuestro director, el periodista José Rios Lugo. Donde afirmó “yo lo que creo que va ser la manera de Guaidó de agarrar la de “Villadiego” y decir que es el presidente en el exilio y engañar a unos cuantos diputados con una estocada como dejaron a los magistrados. Le recomiendo a los parlamentarios que Guaidó está invitando a esa aventura extrema que se vean en el espejo de los jueces en el exilio. Eso es puro embuste, aquí no existe ninguna dualidad de poderes. Esto es falso”, sentenció el directivo socialcristiano.

Por otra parte, y ante la noticia de la renuncia del vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Rafael Simón Jiménez, a su cargo en el ente electoral como rector principal del organismo, el jurista Orta dijo “no sorprenderse de tamaña decisión” de Jiménez, a quien dice conocer desde hace tiempo, ya que al enterarse de que su rectoría sería de seis meses –por cuanto este es un CNE al hoc y no sería rector por siete años- él planteó su contrariedad y manifestó que seguramente renunciaría al cargo.

En este sentido, Orta enfatizó que Rafael Jiménez es un hombre que está acostumbrado a ser un parlamentario que cualquier otra cosa y sentía como una especie de “camisa de fuerza” que no le permitía decir algunas cosas.

“De manera  que a mí no me sorprende su decisión y además lo hizo de buena fe”, subrayó el director nacional de Copei.

En cuanto a la participación de la ciudadanía en ir a votar en las próximas elecciones parlamentarias, el dirigente de Copei está plenamente convencido de ello.

“La verdad es que en los pueblos, en los barrios, en el interior del país, la gente quiere ir a participar, ir a votar, quiere salir de este peor gobierno que ha tenido la historia republicana de Venezuela. La gente quiere castigar con su voto a la bancada oficialista”, dijo.

Reiteró que este es un gobierno que tiene el 80% de rechazo y los venezolanos en su mayoría han comprendido que la herramienta más poderosa que tienen como ciudadanos para el cambio político es el voto para lograr una salida electoral, pacífica, democrática y constitucional

Vea aquí la entrevista completa:

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: