Actualidad

¡Inspiración…!

13 de febrero, 2022

Por: José Ríos Lugo

Recientemente estaba un poco triste y desanimado al observar como, día tras día, se deteriora nuestra calidad de vida, se trastocan nuestros valores y se extravía nuestra sociedad, hasta casi llegar a la decadencia hundiéndonos aceleradamente en al caos en que hoy vivimos, al cual parece que nos hemos acostumbrado.

Al observar como muchos jóvenes prácticamente no tienen sueños, no encuentran nada que les motive a exigirse más y salir así del montón. Pareciera que les hubieran robado el alma, la energía, la fuerza, el ímpetu, la ilusión y las esperanzas propias de la juventud.

Bueno, estando en ese estado de ánimo, vi una película que me impactó mucho, me animó a seguir siendo, cada día, mejor persona, mejor ser humano, mejor padre, mejor hijo, mejor pareja, mejor hermano, mejor tío, mejor primo, mejor padrino, mejor amigo, mejor profesional. Es que me recordó algo que yo sabía, desde hace mucho, pero que había olvidado. La necesidad que yo y que todos tenemos de ¡INSPIRACIÓN!

Sobre todo, en estos tiempos de oscurana, para despertar de esta especie de letargo en que vivimos, que nos ha hecho ser indiferentes e individualistas y aceptar lo que venga, y como venga, con la impotencia y conformismo propios de quienes asumieron que fueron derrotados.

¡Esto tiene que cambiar ya! Tenemos que rescatarnos y rescatar nuestra familia, nuestra sociedad, nuestro sentido y razón de vida. El derecho y deber de luchar por nuestros sueños, por la felicidad.

Necesitamos de INSPIRACIÓN y de INSPIRADORES. Pero, necesitamos más, convertirnos precisamente en eso; en INSPIRADORES.

INSPIRADORES para nuestra pareja, nuestros hijos, nuestra familia, nuestros amigos. Para todos los niños y jóvenes de esta gran patria, nuestra amada Venezuela.

Pues, entonces hermanos, no esperemos más, hagámoslo ya. INSPIRÉMONOS nosotros mismos apreciando las cosas sencillas, pero extraordinarias que nos brinda la vida. Convirtámonos en verdaderos INSPIRADORES POSITIVOS de acción, de proyecto de vida y sobre todo ¡INSPIRADORES de AMOR!

Yo, asumo el reto y me comprometo, más aún, en mi condición de educador y comunicador social a INSPIRARME cada día y convertirme, desde ya, en un ¡INSPIRADOR! ¿Y tú…?

 

@joserioslugo

 

El Reporte Global, no se hace responsable de las opiniones emitidas en el presente artículo, las mismas son responsabilidad directa, única y exclusiva de su autor.