Actualidad

Ilan espiritual

A partir del 8 de junio Ilan Chester estará compartiendo con el público su faceta más espiritual: la del devoto iniciado en la milenaria tradición del Bhakti Yoga.

El taller Hinduísmo y la Cultura Védica, conducido por el artista, se enmarcará dentro del ciclo de historia de las religiones que viene desarrollando Cultura Mundis desde su constitución con miras a alcanzar la tolerancia tan necesaria en el mundo moderno

El Director Académico de Cultura Mundis, Johnny Gavlovski, nos explica: “Mi expectativa es que la gente escuche a Ilan, hable con él, le plantee sus dudas, converse, diga con qué está de acuerdo, o con qué no. Pero que, en última instancia, compartamos dentro de una dimensión humana en la que nuestros horizontes ideológicos se amplíen”.

¿Por qué Ilan Chester?

Compositor, cantante e intérprete, Ilan Chester es una figura querida y admirada por el público. La solidez de su trayectoria fue reconocida por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación con el Premio a la excelencia musical por las contribuciones creativas de excepcional relevancia efectuadas durante su carrera.

Sin embargo, más allá de su faceta musical, existe en él una profunda vida interior y un conocimiento de la cultura védica experimentado durante casi medio siglo.

“Quizás mucha gente no lo sepa, pero lo védico está en la base las religiones occidentales”, explica Gavlovski. “Que esto sea contado por un hombre que nace en un hogar judío, que tiene un conocimiento profundo de la religión cristiana, y que se ha adentrado en los misterios de la India, puede ser una experiencia única”

Gavlovski continúa apuntando: “Conozco además la trayectoria de Ilan, pues fui testigo de ella, y me parece que es un hombre absolutamente admirable, fiel a sí mismo y congruente, en un momento en que hay tantos “inventos”, desde el mercadeo (y, valga la redundancia), desde un mercadeo de la fe). Creo que, si hay una persona que ha actuado en la más absoluta coherencia, honestidad, con respecto a sus creencias espirituales, desde sus creencias más íntimas, es Ilan Chester. Por ello, el equipo de CULTURA MUNDIS, ha considerado que la trayectoria vital que ha llevado a Ilan Chester a ser la persona que es hoy en día, nos puede aportar una cantidad de experiencias esclarecedoras para todos los que participemos en este ciclo de conferencias acerca del Hinduísmo y Cultura Védica.

Escuchar a Ilan, Ilan en sí, Ilan Chester, es una experiencia única”.

 

El taller

El encuentro con Ilan Chester se desarrollará a través de cuatro sesiones, que se llevarán a cabo durante los días miércoles a partir del próximo 8 de junio.

Quienes lo deseen podrán conectarse vía zoom e interactuar con el artista, conversando en torno a cuatro grandes temas: La India y su historia, El Universo y yo, El Karma y la Reencarnación y La Suprema personalidad de Dios.

 Le preguntamos a Gavlovski por qué debería alguien inscribirse en el curso. Nos responde: “Porque frente al horror que un Vladimir Putin pone ante nuestros ojos todos los días, poder acercarse a una persona que le va a poner a nuestro día a día una balanza de paz, de reflexión, de discernimiento, de amor, para mí, hoy en día, es salud mental”.

La información respecto al curso Hinduísmo y Cultura Védica se encuentra disponible en IG @culturamundis o en la página www.culturamundis.com