Henrique Capriles pide a los venezolanos no “regalar” la AN a Maduro

  • admin
  • 2 septiembre, 2020
  • Comentarios desactivados en Henrique Capriles pide a los venezolanos no “regalar” la AN a Maduro

Por Héctor J. García

 

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, llamó a la ciudadanía a participar en las elecciones del próximo 6 de diciembre y, en este sentido, “convoco al país a movilizarse y a luchar. No le vamos a regalar a Maduro la Asamblea Nacional (AN)”, dijo.

La afirmación la hizo a través de su programa de los miércoles, donde señaló que “siempre será mejor jugar a la democracia”.

“Vamos a pelear por condiciones. Hay unas alcabalas que hay que sortear. No es legitimar, es seguir la Constitución. Si no luchamos, nos vamos a arrepentir”, agregó.

Reconoció Capriles que el régimen de Nicolás Maduro es “autoritario”, pero los venezolanos no pueden dejar de luchar por esa razón.

“Yo le quiero anunciar a todos los venezolanos que nosotros no vamos a dejar a los venezolanos sin opción. Este país no va a tener alacranes y Maduro. Nosotros vamos a abrir camino. Vamos a apoyar venezolanos que quieran abrir camino. La única forma de abrir camino es haciendo política y acuerdos”, sentenció.

El dirigente señaló que el mandato de la AN finaliza el próximo 5 de enero, por lo que las fuerzas democráticas se deben plantear una ruta “realista”.

Indicó que los venezolanos deben luchar por las condiciones electorales que puedan dar pie a continuar la lucha.

Capriles acotó que los dirigentes deben pelear para que el derecho a voto se respete, puesto que sabe que enfrenta a un “régimen no democrático”.

Igualmente, sentenció que la única forma de lograr el cambio en el país luchando y aprovechando cualquier rendija  que deje abierta el Palacio de Miraflores.

El dirigente del partido Primero Justicia acotó que la oposición tiene que hacer frente al régimen de Nicolás Maduro en cada campo en el que tenga oportunidad, por lo que sería un error no participar en los comicios.

“Es un falsó dilema votar o no votar. El dilema es luchar o no luchar. Yo no me voy a quedar sin luchar”, sentenció.

Capriles, en la alocución en sus redes sociales, analizó que participar en las elecciones no es legitimar al régimen, sino mantener la lucha en cualquier terreno. “Hay unos plazos que nos pusieron y vamos a pelear por las condiciones”, agregó.

Asimismo, celebró que el régimen ofreciera a la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas (ONU) ser observadores internacionales.

“Ojala acepten y den los tiempos”, precisó, a la vez que ratificó que lucharán por la mayor cantidad de condiciones posibles.

En su opinión, existen muchos obstáculos que sortear, pero que muchos venezolanos piensan igual que él.

“Nadie dice que con esta elección vamos a solucionar la crisis, pero le aseguro que si no participamos se nos va a hacer más difícil”, puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: