Henri Falcón: Nueva AN debe promover Ley Orgánica de Dolarización de Salarios y Pensiones

  • admin
  • 9 octubre, 2020
  • Comentarios desactivados en Henri Falcón: Nueva AN debe promover Ley Orgánica de Dolarización de Salarios y Pensiones

Henri Falcón acompañó este viernes a los candidatos a diputados de la Asamblea Nacional por la Alianza Democrática en dicha entidad, que comprenden los partidos opositores: Acción Democrática, Copei, Cambiemos, Esperanza por el Cambio y Avanzada Progresista.

Henri Falcón expresó que el reto es de todos los venezolanos, de multiplicar el llamado al voto y convencer a cada ciudadano de la importancia de constituir una Asamblea Nacional, que demande leyes en función de las verdaderas necesidades de la población.

El Presidente de Avanzada Progresista considera, que la prioridad del parlamento será promover la creación de la Ley Orgánica para la Dolarización del Salario y Pensiones, para rescatar el poder adquisitivo de los venezolanos. “¿Cómo es posible que nuestros abuelos ganen 1 dólar y nuestros maestros 2 dólares? ¿Cómo se construye un país así?”, cuestionó.

Esa es una de las propuestas que deben ser llevadas por los candidatos a las parlamentarias, una vez se obtenga el triunfo el 6 de diciembre; así como impulsar una ley que sancione a los funcionarios que juegan con la dignidad del venezolano, quitando dinero, “martillando”, para la prestación de servicios.

“Debemos promover una ley que penalice a los funcionarios policiales que viven trampeando a la gente cobrándole para acceder a la comida, medicinas, servicios y gasolina”, precisó Falcón.

Asimismo, planteó una propuesta de ley que garantice la igualdad en los beneficios del Estado. “Que nadie tenga que ponerse la camisa de un color o mostrar un carnet para acceder a los recursos que son de todos los venezolanos”.

En la presentación de los candidatos, Henri Falcón insistió en que la verdadera política se hace desde la calle, resolviendo los verdaderos problemas de la gente: el colapso de servicios públicos, escasez de comida, gasolina y abordar de manera decidida el problema hiperinflacionario que erosiona el salario.

Hizo énfasis en la necesaria reinstitucionalización del Estado Venezolano. “_Eso pasa por cambiar lo que hoy se partidizó al extremo: la justicia, el Ministerio Público, el Poder Electoral”.

Insistió en que desde la diversidad de la oposición venezolana, los partidos políticos de la Alianza democrática seguirán participando en los escenarios electorales, como lo establece la Constitución de la República.

_“Es la hora de la gente, de la conciencia y la verdad. Aquí tenemos que seguir convocando a la unidad superior que trascienda partidos, sin hipocresías y sin mentiras”. _

Aseguró que alcanzar la Asamblea Nacional es el primer paso para recuperar otros espacios, como la gobernación de Lara y “desde allí incidir en un proceso de cambio real, para sacar a Nicolás Maduro y hacer de Venezuela un país libre, próspero y con futuro”.

A %d blogueros les gusta esto: