Henri Falcón: La Alianza Democrática se mantiene inquebrantable en la vía electoral para lograr los cambios que el país requiere

  • admin
  • 19 mayo, 2021
  • Comentarios desactivados en Henri Falcón: La Alianza Democrática se mantiene inquebrantable en la vía electoral para lograr los cambios que el país requiere

(Caracas). -Los 22 partidos políticos que conforman la Alianza Democrática, ratificaron este miércoles su compromiso con el proceso electoral, de cara a las elecciones regionales que se llevarán a cabo en el mes de noviembre de este año.

El presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, leyó un documento donde resaltó el empeño que tienen por construir una alternativa fuerte, pacífica, electoral, democrática, institucional frente al gobierno nacional.

“La Alianza Democrática ratifica su compromiso con la vía electoral. A las asociaciones con fines políticos nos reúne el empeño por construir una alternativa constitucional ante el gobierno que nos permita resolver los problemas de la población”, destacó.

Aseguró que a través de la Alianza se construirá un proceso incluyente con un espacio de construcción y consenso que expresen las necesidades de los venezolanos con inclusiones de todos los sectores. “Democrática se mantiene inquebrantable en la vía electoral para lograr los cambios que el país requiere”, dijo.

“Estamos comprometidos a participar en las venideras elecciones con una sólida alianza para conquistar el espacio de reconstitución en el país, con el fin de potenciar nuestras posibilidades de éxitos en los gobiernos regionales”, aseguró.

Falcón leyó un documento contentivo de 12 puntos que reflejan su necesidad por ejercer la política a través de la vía electoral.

“Buscamos recuperar lo perdido con nuestros errores políticos, nos llamamos a no tener prejuicios y avanzaremos en la implementación de una propuesta programática que busque un futuro de libertad. Además, reivindicamos nuestro apego a la ley electoral y no renunciaremos a eso, las garantías electorales han demostrado ser insuficientes y debemos luchar porque se modifiquen”, destacó.

Aseguró que quienes promovían la abstención, ahora están dispuesto a participar, razón que ha sido celebrada desde el centro de la política de oposición.

“Es necesario el diálogo y el entendimiento entre los venezolanos. Estamos comprometidos con la gente y esta alianza servirá como centro de poder para la resolución del conflicto de la población, ya que nos comprometemos a trabajar sin descanso en el acceso a los bienes, la reivindicación del salario, la salud, educación, el agua y la electricidad. Asimismo defendemos la Constitución como una necesidad de reglas claras para las necesidades básicas”, expuso.

Durante la lectura del documento, solicitó respeto a todos los partidos políticos, a la vez que rechazó la injerencia de la que ha sido víctima Venezuela.

“Promovemos, agradecemos, y valoramos los esfuerzos de la comunidad internacional para superar la crisis del país, aceptamos las mediaciones y colaboraciones pero rechazamos la injerencia y condenamos la imposición de sanciones que han complicado la crisis y la calidad de vida del país”.

Falcón, refirió que los partidos se han comprometido a mantener esta alianza más allá de los procesos electorales, sin embargo, convocó a todos los sectores políticos, sociales, organizaciones de mujeres, empresarios y movimientos sociales a transitar el camino del diálogo y la unidad y a renunciar a intereses individuales y grupales.

Por su parte, Timoteo Zambrano, secretario General del Partido Cambiemos, destacó que tras las alianzas establecidas para las elecciones parlamentarias, se ha desarrollado un debate positivo, “seguimos conversando con otros factores y esperamos que en los próximos días se unan más partidos a fin de avanzar en la estabilización del país”.

Aseguró que el documento presentado este miércoles refleja fijamente el rechazo de este sector ante las sanciones impuestas en el país, “no abrazamos la abstención como la política y tampoco apoyamos las sanciones porque las diferencias las podemos dirimir a través de los votos”, dijo.

Juan Carlos Alvarado, secretario General de Copei, agregó, “estamos presentando una alianza que cuando empezó solo tenía 5 organizaciones políticas y hoy son 22. De esas 22 hay 24 habilitadas para participar en las elecciones”.

Dijo que han evaluado en calendario electoral y se estudia presentar una reunión ante el Consejo Nacional Electoral para acordar la logística electoral, “queremos que se instale un testigo electoral en los centros, así como el permanente acompañamiento internacional”, explicó.

A %d blogueros les gusta esto: