Habrían renunciado a sus cargos dos Magistrados del TSJ en el exilio

  • admin
  • 24 septiembre, 2018
  • Comentarios desactivados en Habrían renunciado a sus cargos dos Magistrados del TSJ en el exilio

El Reporte Global

Los magistrados del TSJ en el exilio Tomás Alzuru y Alejandro Rebolledo presentaron su renuncia y desincorporación de sus cargos este lunes por considerar que las decisiones tomadas por dicha entidad sin “inaplicables”.

 

Así lo dio a conocer la periodista Elyangelica González a través de un hilo publicado en su cuenta de Twitter. “El Magistrado Tomás Alzuru y el Magistrado Alejandro Rebolledo, juramentados por la Asamblea Nacional, acaban de presentar su des-incorporación de la “iniciativa Tribunal Supremo de Justicia Legítimo o TSJ en el exilio”.

“En misiva enviada al Magistrado Miguel A. Martí Tortabú, piden “no utilizar nuestros nombres en cualquier convocatoria, resolución, reunión, acuerdo, decisión, procedimiento y actuaciones, acciones o actos que estimen necesario o útil, para sus designios””, reveló la comunicadora.

“Con esta desincorporación, serían 8 los Magistrados, en su momento juramentados por la Asamblea Nacional, que en la práctica no están haciendo parte de ninguna de las decisiones del llamado TSJ en el exilio. Paso a nombrarlos”, agregó.

González avaló la veracidad de la información que dio a conocer alegando que la misma puede observarse en los magistrados que han firmado las recientes resoluciones emitidas por la referida institución.

“Evelyna Dapolo, Gonzalo Álvarez, Gonzalo Oliveros, Alejandro Rebolledo, Thomas Alzuru, Ángel Zerpa, Manuel Reyes Peña y Jesús Rojas. La información puede corroborarse revisando las firmas en las recientes resoluciones”, dijo.

“Con esta decisión, los dos Magistrados dejan claro en la carta, que no constituyen junto al resto de los integrantes del llamado “TSJ en el exilio” un cuerpo colegiado, y que éste, no los representa como su interlocutor ante ninguna instancia”, aseveró.

“La razón de la des-incorporación consiste en la creencia de ambos, en que las decisiones tomadas por esta instancia son inaplicables en la práctica, asunto que advirtieron repetidas veces y no acompañaron en su momento”.

Por último, aseguró que Alzuru y Rebolledo “también están en desacuerdo, con que esta iniciativa, actúe como un Tribunal Supremo extra muros, carente de legitimidad pues nunca se constituyó como tal, sino que se nombró un grupo de Magistrados principales y suplentes”.

A %d blogueros les gusta esto: