Habló el sustituto de Pompeo

20 de enero, 2021

Esto dijo hoy Antony Blinken, el nuevo Secretario de Estado de Biden durante una interpelación en el senado, y ante el emplazamiento del senador Marco Rubio: Maduro es un dictador, reconocen a la AN de 2015, y a Guaidó como presidente interino, las sanciones continuarán, pero para exigir elecciones libres. Dónde quedan ahora los que gritaban que Biden era socialista y pana de Maduro?

Microanálisis / Jesús Seguías

1. A los venezolanos nos costó muy caro haber creído en las fanfarronerías y manipulaciones de Donald Trump.

2. Demostramos una vez más cuán ingenuos somos. El fanatismo, a veces matizado con histéricas expresiones de odio, hicieron irreconocibles a tan respetados venezolanos que optaron por ver a Trump como el nuevo libertador de Venezuela. Insultaron a quienes creían que Biden era un mejor aliado para los venezolanos.

3. Claro, aquellos creían que Trump iba a enviar a los marines a Venezuela, lo cual JAMÁS estuvo sobre la mesa. Obvio, Trump, Guaidó, Lopez y algunos otros quisieron armar una amenaza creíble, con lo cual demostraron tener desconocimiento de política y de política internacional. Por eso perdió Trump.

4. Ciertamente, Juan Guaidó y Leopoldo López recibieron un poder económico y político pocas veces visto en la historia política de Venezuela (creo que jamás visto). Pero de nada les sirvió. Cuando las cosas se planifican mal, terminan mal. Es un principio de la vida.

5. Es hora de retomar las riendas (ojalá Guaidó decida hacer lo correcto y no dilapidar en aventuras infantiles el apoyo internacional que va quedando).

6. Hay que comenzar a trabajar a partir de realidades (y con aliados serios). Ahora nos toca rehacer el juego, con objetivos claros y alcanzables, sacando provecho a las fortalezas reales (no las imaginarias), y remando todos en una misma dirección, sin atajos y con la mayor unidad nacional posible.

7. Les deseo el mayor de los éxitos a Biden y a su equipo.

@JesusSeguias

El Reporte Global, no se hace responsable de las opiniones emitidas en el presente artículo, las mismas son responsabilidad directa, única y exclusiva de su autor.

A %d blogueros les gusta esto: