“Grupo Voto Ciudadano Inteligente” recomienda votar en Edo. Táchira por Laidys Gómez

En comunicación enviada a esta redacción el recién constituido “Grupo Voto Ciudadano Inteligente”, manifiestas los argumentos que llevan a sus integrantes a recomendarle al pueblo del estado Táchira, por qué votar por la actual Gobernadora, Laidys Gómez.

A continuación el documento:

 

 

 

 

EN TÁCHIRA, EL GRUPO

VOTO CIUDADANO INTELIGENTE

RECOMIENDA VOTAR POR LAIDY GÓMEZ

 

Luego de haber debatido razones y criterios, el grupo Voto Ciudadano Inteligente recomienda a los tachirenses votar por la actual gobernadora Laidy Gómez.

  1. Constituye un objetivo de inmensa trascendencia, no sólo para sus habitantes sino para todo el país, que en una plaza tan importante como el estado Táchira, el proyecto de partido/Estado encarnado en Freddy Bernal como en ningún otro, sea derrotado en las urnas electorales por voluntad soberana del pueblo. La conducta autoritaria de Bernal, en que se fusionan partido e instituciones (incluso policiales como el FAES); su grotesco abuso de poder, poniendo los recursos públicos a su servicio personal y el de su partido; y su discurso amenazante para con la disidencia incluso al interior del chavismo, representan una verdadera amenaza para un pueblo pacífico y trabajador como el tachirense.
  2. También es un imperativo político de igual trascendencia derrotar la conducta muy poco responsable del llamado G4 en el estado Táchira que en razón de cálculos sectarios, se ha negado a respaldar la candidatura de Laidy Gómez, que es un emblema de resistencia cívica y lucha democrática. Al postular precipitadamente otro candidato e intentar impedir así la victoria de la candidata gobernadora, el G4 puede terminar favoreciendo la victoria del candidato del PSUV, aunque éste sea minoría en ese estado (como lo es). Poner por encima de los intereses del Táchira el cálculo mezquino y sectario de cuatro partidos cuya aspiración es, como afirmó uno de sus más altos voceros, posicionarse en segundo lugar por debajo del PSUV sólo para intentar confirmar su hegemonía en el campo opositor, resulta un crimen no solo contra la oposición sino contra el pueblo, la democracia y el país. Deploramos que el G4 haya rechazado la propuesta de Laidy Gómez de realizar un proceso de primarias para dirimir la candidatura de la oposición en el Táchira: es por ello que toca a los electores hacer por la base lo que las cúpulas partidistas no hicieron y concentrar la votación democrática en la candidatura de Laidy Gómez.
  3. A Laidy Gómez le ha tocado ejercer la gobernación en una zona tan compleja como la del Táchira con el norte de Santander en la vecina Colombia, sin recursos, con poderes confiscados por el Poder Ejecutivo central, con el permanente acoso del supuesto “protector” y el boicot a la vez de la oposición extremista, y además dentro del problemático contexto de una pandemia. Es en este contexto que debe evaluarse una gestión de gobierno que tuvo que dedicar tiempo y energías a defender la voluntad de los tachirenses que le dio origen y legitimidad. Más allá de comprensibles vacíos y deficiencias, esa gestión tiene el indiscutible valor de resistir cívicamente y de promover la democracia. A Laidy Gómez se le quiere cobrar haber decidido con valentía desde un principio compartir la ruta democrática por un cambio político en paz, progresista y con soberanía. Su coraje, su valentía a toda prueba y su terca resistencia, han sido orgullo de la mujer tachirense y venezolana, de los demócratas y del pueblo. Mientras muchos andaban de vacaciones en la estratósfera abstencionista y propiciaban estrategias de un cambio político a la fuerza que nos hicieron perder cinco años de lucha democrática, mismos que ahora hacen lo que ella tiene años predicando: el diálogo, el voto y la participación, ella dio la cara con fe y esperanza, con trabajo y denuedo al noble pueblo tachirense y fue su voz.

Táchira, allí donde Venezuela comienza, debe ser resguardado tanto del autoritarismo del gobierno como del autoritarismo de la oposición: del zarpazo fascista del oficialismo, por una parte, y, por la otra, de la irresponsabilidad de quienes se creen en el derecho de imponer candidaturas desde arriba.

Es por todas estas razones que el grupo Voto Ciudadano Inteligente se dirige a los electores del estado Táchira, en particular los electores indecisos, y los invita a votar por la valiente gobernadora Laidy Gómez.

 

Josefina Baldó, Leonardo Carvajal, Luis Fuenmayor Toro, Simón García, Gustavo Márquez, Oly Millán, Enrique Ochoa Antich, Fernando Ochoa Antich, Rafael Quiroz, Jesús Chúo Torrealba, Mario Villegas

 

 

Caracas, 12-10-2021

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: