Griselda Reyes: “La salida es electoral, hay que votar este 6 de diciembre”

  • admin
  • 21 agosto, 2020
  • Comentarios desactivados en Griselda Reyes: “La salida es electoral, hay que votar este 6 de diciembre”

Exclusivo de El Reporte Global

“Entendimiento y no confrontación es la clave para lograr una transición negociada a la democracia en Venezuela, y la llave que puede abrir las puertas a un desenlace electoral a la crisis humanitaria compleja que nos aqueja desde hace algunos años”.

El señalamiento lo hizo este este viernes la secretaria general nacional de Acción Ciudadana En Positivo (ACEP), Griselda Reyes, quien pidió a la sociedad venezolana, a los ciudadanos que reflexionen sobre la importancia capital de participar decididamente en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de este año. “Tenemos la oportunidad de conformar una nueva Asamblea Nacional plural, con los mejores ciudadanos de este país, que se dedique a llegar a acuerdos para encontrar soluciones a los grandes problemas que padecen a diario los venezolanos”, dijo.

Las declaraciones las ofreció la candidata a diputada por ACEP, en el programa En Conversación con Ríos Lugo que conduce nuestro director el periodista José Rios Lugo. Reyes insistió en que “Recuperar a Venezuela será posible a través de la vía electoral, la vía democrática, indiscutiblemente la más lenta, pero también la más segura”.

La también empresaria llamó a todos los factores de cambio que creen en la lucha democrática como vía para dirimir conflictos (partidos políticos, liderazgos políticos, comunitarios, sindicales, gremiales, empresariales y religiosos, organizaciones no gubernamentales, etc.), a organizarse y a estructurar la estrategia común para retomar el papel protagónico que cada ciudadano tiene.

La líder político indicó que es hora de hablarle con la verdad a los venezolanos, reconocer que el camino andado hasta ahora no era el correcto, que llegó el momento de rectificar, de rehacer el juego y de diseñar una estrategia que lleve por lo menos a la mayoría a remar hacia la misma dirección. “Vamos a actuar con sensatez y sabiduría. Hay que ponerse en el modo de la paz social y política. La salida al caos en Venezuela no pasa por la vía de la confrontación violenta sino por la negociación y por el camino electoral”.

Vea aquí la entrevista completa: 

A %d blogueros les gusta esto: