Griselda Reyes: “Debemos trabajar en función de construir un proyecto de país donde tengamos una óptima calidad de vida y una educación de alto nivel”

  • admin
  • 11 marzo, 2021
  • Comentarios desactivados en Griselda Reyes: “Debemos trabajar en función de construir un proyecto de país donde tengamos una óptima calidad de vida y una educación de alto nivel”

Por: Héctor J. García

Griselda Reyes, activista política y empresaria, es de la opinión que ante la nueva realidad política, social y económica que vive Venezuela, todos los venezolanos debemos trabajar en función de construir  un proyecto de país donde tengamos derecho a tener una óptima calidad de vida y una educación de muy alto nivel.

Esta apreciación y otras reflexiones las dio a conocer en el espacio En Conversación Con Ríos Lugo, conducido por nuestro director José Ríos Lugo, en entrevista exclusiva, donde se paseó por varios tópicos del acontecer nacional.

Para esta dama venezolana y excandidata a la Alcaldía de Baruta es, precisamente, el ejercicio de la política el motor fundamental de ayudar, de construir y no de robar y así lo observa mucha gente. “Creo en la política de ética donde el conocimiento esté al uso del colectivo y no de una tendencia partidista, de un solo color. Creo en la democracia y los espacios se pelean”, afirmó.

Ante la interrogante que le formulamos de cómo hacer para ganarse la confianza de la gente que no cree en los líderes políticos por cuanto y, según las encuestas, el 70 por ciento es de esa opinión, la empresaria Reyes señaló que no hay respeto hacia los liderazgos políticos porque existe una gran desconexión.

“El problema es que tenemos una gran cantidad de organizaciones partidistas y líderes que creen que son los únicos con el poder de decidir qué pasa con Venezuela  o qué pasa con el poder electoral. La gente está molesta de cómo hacen política tanto el gobierno como la oposición. Ese es el grave problema que todavía tenemos y el país cambió”, aseveró.

Falsos fariseos de la política

Se acercan procesos comiciales de gobernadores este año y el próximo de alcaldes. Y al parecer, ya existe un acuerdo en la Asamblea Nacional para efectuarlas este mismo año. En este sentido, le inquirimos a nuestra entrevistada su opinión en cuanto al planteamiento de realizar las elecciones juntas y fue enfática al señalar que la “pandemia minimiza realizar comicios separados, pero debemos participar”.

Por otra parte dejó entrever que cierta oposición se maneja en forma individualista y prefiere meter una zancadilla a cualquiera que tenga la posibilidad de lograr un cambio en la sociedad antes de decir “vamos a trabajar en equipo y lograr recuperar el país. Este es el objetivo de todas las organizaciones que se hacen llamar opositoras. Ellos desestiman el voto, pero ahora sí consideran importante ir a votar porque es más relevante ser gobernador que ser diputado”, comentó.

“Es aquí donde seguimos teniendo los falsos fariseos de la política”, aseveró la también miembro del Comité Libre de las Américas.

¿Cómo visualizas la salida  de esta situación que se encuentra el país y en qué tiempo?

“Todos los venezolanos tenemos que interiorizar  y organizarnos para recuperar el valor por el voto. Todos somos necesarios. Tenemos que llegar a acuerdos. Esto se va a lograr cuando nos organicemos a trabajar por la vía electoral cueste el tiempo que sea. La realidad es que hay que recuperar este país por la vía democrática y recobrar el gentilicio que es tan hermoso”.

 

Aquí la entrevista completa:

A %d blogueros les gusta esto: