Gil Yepes: Solo el 8 % de la oposición se identifica con un partido político

  • admin
  • 12 diciembre, 2018
  • Comentarios desactivados en Gil Yepes: Solo el 8 % de la oposición se identifica con un partido político

El Reporte Global

José Antonio Gil Yepes, director de , aseveró que los distintas fuerzas de oposición deben articularse y trabajar de manera coordinada para recuperar el rumbo electoral.

“La oposición está en su peor  (…) Se tienen un 37 % de las personas que se consideran ellos mismos de oposición, pero solo un 8% con identificación con algún partido de oposición, mientras que el Gobierno que esta también bajísimo en identificación partidista está en 12 %, habiendo dejado Chávez 40 %”, precisó Gil Yepes en entrevista conceidada al programa Con Todo y Penzini por Globovisión.

Asimismo, señaló que el alto porcentaje de abstención de las elecciones del 9 de diciembre “hay que entenderla en función de los siguientes elementos: La desconexión de la gente con el gobierno y la situación país”.

“Hay que entender que Chávez dejo 44 % del electorado venezolano diciendo “yo soy chavista”, ese número va por 14 % en este momento. La situación país es percibida 94 % negativa, el país ha perdido más del 50 % del PIB; somos el país más hiperinflacionario del mundo”, puntualizó.

Dicho lo anterior, explicó que a este fenómeno se le suma “La separación de las elecciones de alcaldes de las elecciones de concejales” y “la tradición de que los concejales no se ocupan de la gente”.

“Son contada las excepciones de los concejales que se han ocupado de la gente”, añadió.

También indicó que gran parte de la población decidió abstenerse a no participar en los comicios debido al cumulo de poder del gobierno de Nicolás Maduro.

“¿Qué pasa cuando el poder se concentra y el régimen es autoritario? Que la gente decide abstenerse a no participar”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: