Fedenaga: Venezuela tiene la carne más económica de Latinoamérica pero la gente no la puede comprar

  • admin
  • 9 marzo, 2021
  • Comentarios desactivados en Fedenaga: Venezuela tiene la carne más económica de Latinoamérica pero la gente no la puede comprar

El Reporte Global

 

A pesar de que Venezuela tiene la carne y la leche más económica de Latinoamérica, el pueblo no los puede comprar por el bajo poder adquisitivo que tiene, afirmó el presidente de Fedenaga, Armando Chacín.

El dirigente gremial precisó que la FAO recomienda el consumo de tres kilos de carne per cápita, pero en nuestro país es muy difícil cumplir con estos requerimientos por los bajos salarios que devenga la mayoría de la población.

En declaraciones a Unión Radio, Chacín indicó que el kilo de carne se está vendiendo en el mercado entre tres y cuatro dólares, de lo que se deduce que una persona que gane salario mínimo, simplemente no lo puede comprar

Comentó que hasta la década de los 90 los venezolanos consumían 65 kilos de carne (blanca y roja) per cápita año, pero producto de la contracción económica, el país pasó a ser el menor consumidor del rubro de Latinoamérica.

Chacín apuntó que el sector ganadero está produciendo alrededor del 40 por ciento de las necesidades del país por la misma situación económica, lo que indica que si el ciudadano pudiera recuperar su capacidad adquisitiva, no habrá suficiente carne en el mercado.

Refirió, además, que es imposible traer carnes de otros países porque los precios son muchos más altos que los nacionales.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: