FAVL: Crear bases de acuerdo nacional para una transición “ordenada e inmediata“

  • admin
  • 26 noviembre, 2018
  • Comentarios desactivados en FAVL: Crear bases de acuerdo nacional para una transición “ordenada e inmediata“

El Reporte Global

Este lunes el Frente Amplio Venezuela Libre presentó al país, a través del congreso Venezuela Libre la nueva “ruta unitaria” que aplicarán para la transición política en el país. 

El Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela fue el escenario para recibir a cientos de voceros representantes de los 24 congresos regionales previos al nacional, donde se recibieron propuestas de parte de gremios, instituciones, sociedad civil y organizaciones del país, cuyo fin común es hallar un punto de encuentro entre los venezolanos, “que devuelva la esperanza al país y construir la unidad superior”, tal y como lo explicó el coordinador del evento, el exalcalde del municipio Baruta,  Gerardo Blyde.

A partir de las propuestas recibidas el Frente Amplio recogió las siguientes conclusiones:

1.- Reunificación de las fuerzas democráticas

Con la ejecución del llamado Congreso Nacional Venezuela Libre, el Frente Amplio asegura que inicia una nueva etapa de reunificación de todas las “fuerzas democráticas” dispuestas a enfrentar “la dictadura” de Nicolás Maduro y que mantienen en crisis a los venezolanos. “Permitir que todos vivan en condiciones “dignas” y en lo adelante, evitar que corrientes como el populismo o el autoritarismo pongan en riesgo la libertad conseguida.

2.-El 10 de enero el Gobierno se queda sin legitimidad

Desde el FAVL definieron el 10 de enero de 2019 como el día en que vence el período presidencial vigente. Aseguran que a partir de allí desaparecerá “por completo” cualquier vestigio de legitimidad de un dictador totalitario (…) A partir de esa fecha dicen que ocurriría una usurpación continuada del poder presidencial, “pues quien pretende ejercerlo lo haría sin la legitimidad de origen que solo da la voluntad del pueblo”.

3.- Retomar las manifestaciones pacíficas de calle

El malestar que recogieron en cada una de las intervenciones en congresos regionales le darán cauce a través de instancias tácticas, estratégicas, y logísticas que deriven en la manifestación “pacífica” de calle, con el fin de “aumentar la presión sobre la dictadura y haga cesar la usurpación”.

4.- FAVL como lugar de encuentro para la transición

Reiteraron también su ofrecimiento de convertirse en un lugar de encuentro nacional para coordinar la protesta social “que tendrá como fin último la transición política”.

5.- Acuerdo nacional para la transición

Además se comprometieron a crear las bases de un Acuerdo Nacional para una transición ordenada e inmediata “y que garantice la plena vigencia de la constitución de 1999”.

6.- Creación de un plan de reconstrucción nacional

Aunado al punto 5, El Frente Amplio suma el compromiso de presentar un Plan de Políticas Públicas que sería ejecutado una vez inicie la “reconstrucción” nacional.

A %d blogueros les gusta esto: