Europa exige al Gobierno de Maduro investigación imparcial sobre muerte de concejal Albán

  • admin
  • 9 octubre, 2018
  • Comentarios desactivados en Europa exige al Gobierno de Maduro investigación imparcial sobre muerte de concejal Albán

El Reporte Global

La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, instó este martes al gobierno de Nicolás Maduro a llevar a cabo una investigación rigurosa e independiente sobre la muerte del concejal Fernando Albán.

“Es el deber del Estado garantizar la seguridad e integridad física de todas las personas en custodia, así que ahora esperamos una investigación rigurosa e independiente para aclarar las circunstancias de la trágica muerte de Albán”, indicó en un comunicado una portavoz de Mogherini.

Asimismo, indicó que “el concejal venezolano Fernando Albán murió mientras estaba bajo la custodia del Sebin. Expresamos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos”.

“Esperamos también que el Gobierno de Venezuela respete los derechos humanos de todos los que están en custodia, así como los debidos procedimientos y el Estado de derecho”, manifestó dicho comunicado.

Del mismo modo, la Embajada de Estados Unidos se pronunció hoy a través de un comunicado donde expresa “nuestras más profundas condolencias a la familia de Fernando Albán. Condenamos fuertemente esta nueva violación de DDHH que forma parte de una letanía que llevaron a esta tragedia. Las democracias en funcionamiento protegen a sus ciudadanos incluidos los que están bajo su custodia del Gobierno. Nos unimos a la solicitud a una investigación independiente de la muerte sospechosa y Violenta de Fernando Albán”.

Por su parte, la embajada del Reino Unido exhortó al gobierno de Maduro a realizar una investigación inmediata.

“Perturbado por la muerte del político venezolano Fernando Albán mientras se encontraba bajo custodia policial. Es necesaria una investigación inmediata”, manifestó el viceministro del Reino Unido, Alan Duncan, luego de agregar que este hecho “genera serias sospechas sobre la naturaleza cada vez más siniestra del régimen de Maduro”.

Este lunes, el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, anunció el suicidio del concejal del municipio Libertador por Primero Justicia (PJ) Fernando Albán cuando se encontraba detenido por agentes del Sebin, en su sede de Plaza Venezuela.

Fuente: VeneReport

A %d blogueros les gusta esto: