
En horas de la tarde del 23 de noviembre, el grupo de venezolanos pudo arribar a Mariusa donde aguardan por ayuda.
Desde la barra de Mariusa hasta la comunidad indígena del mismo nombre se debe navegar, al menos, por dos horas. También depende del punto exacto donde permaneció el grupo de venezolanos al quedarse sin combustible. Este dato exacto, no se conoce.
“La Barra” no es una zona de puro palafitos. Es una zona de selva extensa, mar y playas desoladas. La zona donde sí hay población es Punta Pescador y Mariusa, dos comunidades indígenas por esos lares. Allí no hay cobertura telefónica.
Aunque si se desplazan hacia la población de Pedernales, capital del municipio Pedernales, es posible poder conseguir cobertura de la empresa Movistar.
El 29 de octubre de 2020 el gobierno municipal reactivó la señal Movistar, luego de movilizar un equipo técnico hasta Pedernales.
Mariusa es una población indígena ubicada al norte de Tucupita, la capital del estado Delta Amacuro. Es una zona de palafitos y de aguas de bajo nivel, donde durante temporadas se inunda y en otro periodo del año, se vuelve playa y pantano.
#URGENTE Esta es la primera fe de vida que obtenemos de los 16 niños y todas las personas deportadas. Se están aproximando a Trinidad y Tobago. Las autoridades de la isla deben darle protección y garantizar la reunificación de la familia.
¡Hacerse eco de esto, por favor! pic.twitter.com/nzwQ1o0sIo
— David Smolansky (@dsmolansky) November 24, 2020
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA se pronunció respecto a este caso reflejando su preocupación por la expulsión de este grupo de venezolanos de Trinidad y Tobago.https://www.radiofeyalegrianoticias.com/cidh-y-ong-de-derechos-de-ninos-se-pronuncian-por-menores-expulsados-de-trinidad/
#URGENTE Primera prueba de los 16 niños venezolanos y todos los deportados llegando a una playa de Trinidad y Tobago.
El video fue consignado a nuestra por @Newsday_TT, medio local de Trinidad.
Ya llegaron los 16 niños, ahora hay que garantizar su protección e integración. pic.twitter.com/caJUspxojP
— David Smolansky (@dsmolansky) November 24, 2020
Fuente: Radio Fe y Alegría