Embajadores de la UE se reunieron, por separado, con la AN y con Maduro

  • admin
  • 20 enero, 2019
  • Comentarios desactivados en Embajadores de la UE se reunieron, por separado, con la AN y con Maduro

El Reporte Global

La directiva de la Asamblea Nacional (AN), su presidente Juan Guaidó, los vicepresidentes Edgar Zambrano y Stalin González, el secretario Edinson Ferrer y los diputados Sergio Vergara y Francisco Sucre se reunieron con los embajadores de la Unión Europea, con quienes intercambiaron puntos de vistas sobre la crisis política del país.

La reunión ocurre un día después de que los embajadores también sostuvieran un encuentro con el Presidente Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores.

Los embajadores reiteraron en la reunión con los diputados de la AN, la misma posición expresada en el comunicado que emitió la Union Europea el pasado 10 de enero, que “reconoce a la Asamblea Nacional como el único poder legítimo constituido en el país y en el cual se establece claramente que las elecciones presidenciales del 20 de Mayo no fueron democráticas”.

Al salir de la reunión nuevamente se publicó un comunicado oficial, con fecha 19 de enero, en el que mantienen la posición declarada con anterioridad sobre el gobierno de Maduro.

El encuentro sostenido el viernes 18 en la tarde entre Maduro y un grupo de embajadores fue a puerta cerrada y solo se difundió la información a través de la cuenta twitter del mandatario.

Entre los representantes diplomáticos de la Unión Europea que se encontraban figuraron los de España, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Suecia, Portugal, Grecia, Alemania y Polonia.

A %d blogueros les gusta esto: