Elías Matta: Venezuela perdió más de 170 mil millones de dólares por caída de producción petrolera

  • admin
  • 14 septiembre, 2018
  • Comentarios desactivados en Elías Matta: Venezuela perdió más de 170 mil millones de dólares por caída de producción petrolera
El Reporte Global
El diputado Elías Matta señala que hoy el país produce 1.881.000 barriles menos que en 1999 lo que comprueba la quiebra del Socialismo del Siglo XXI
El vicepresidente de la Comisión de Energía y petróleo  de la Asamblea Nacional,  el diputado por el estado Zulia,  Elías Matta, denunció que el país ha dejado de percibir alrededor de 170 mil millones de dólares, producto de la irresponsabilidad del régimen de Nicolás Maduro de dejar caer la producción petrolera, datos que han sido publicado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo,  (OPEP), de fuentes directas de la Industria petrolera.

“Por culpa de este régimen y su modelo hambreador, Venezuela ha dejado de percibir cerca de 170  mil millones de dólares por la desidia de  dejar caer la producción petrolera del país. Esos recursos  hubiesen sido muy importantes para cubrir esta necesidad  de medicinas y alimentos que está golpeando duramente al pueblo venezolano”.

Dijo que este desastre como este gobierno ha llevado la Industria petrolera, es el responsable que no se cuente con los recursos para  atender  las necesidades y los requerimientos más básicos de los venezolanos.

Precisó que estos datos y estadísticas de la producción petrolera venezolana las maneja la OPEP de fuentes directas del régimen de Maduro que son suministradas al organismo internacional a través de la propia Industria petrolera venezolana.

De acuerdo a las cifras de la OPEP suministradas por el Gobierno,  entre julio y agosto la producción de petróleo bajo 21 mil barriles y al comparar diciembre de 1998 a agosto del 2018 la producción ha caído en un millón  881 mil barriles.

“Este es el resultado del fracaso del modelo socialista del siglo XXI. La baja productividad, ha generado esta  grave crisis y una hiperinflación. que, según el FMI, se acelerará a 13.800% al cierre de 2018”.

Fuente: TalCualDigital.com

A %d blogueros les gusta esto: