El valor de lo humano

9 de abril, 2021

Ante el colapso generalizado que vive el mundo y especialmente Venezuela, hemos sido muy claros desde el primer día: debemos preservar la vida de la gente sin descuidar la economía. Quienes sabemos los esfuerzos que suponen recuperar empresas en la golpeada economía nacional y mantener las puertas de nuestros comercios abiertos, entendemos que la radicalización de la cuarentena no favorece a nadie y tampoco reduce el incremento de contagios de Covid-19.

Expertos del área médica han llegado a redefinir el brote que actualmente el país como la «variante carnavalesca», en alusión a los desmanes que vivimos en el asueto de febrero. Por otro lado, esta semana lo analizábamos con Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio —en nuestro live «Blanco, negro y gris»— y coincidíamos en que las empresas y comercios no son focos de contagios. Muy al contrario: significan esperanza de vida para el país.

El país no puede ni debe seguir entrampado en señalamientos contra quienes están produciendo con las uñas.

El sector privado no aguanta matracas, ya tenía suficientes antes de la pandemia. Solo ellos pueden seguir brindando garantías de vidas a sus empleados que se están contagiando, acudiendo o no, a sus puestos de trabajo.

Nuestra posición es firme en defensa del sector privado. A diario sudamos por avanzar en este país de oportunidades junto a nuestros trabajadores. En función de esto, planteamos que en lugar de poner el blanco en nuestras empresas, apoyen propuestas hechas desde este gremio para blindar a un sector importante del país: la mano de obra.

Creemos que con respuestas acertadas desde el poder, el sector productivo puede estimular la capacitación de sus trabajadores. Gremios y sindicatos no pueden seguir a la deriva. Llegó la hora de apoyarnos entre todos y hacer prevalecer el valor de lo humano.

El trabajador es vital para el país que hoy tenemos y para la nueva realidad a la que afrontamos. Si los dejamos solos hoy, no tendremos quien haga andar el sector productivo más allá de la pandemia.

 

www.griseldareyes.com

@griseldareyesq

 

Grisela Reyes es empresaria. Miembro verificado de Mujeres Líderes de las Américas.

 

Tal Cual

 

El Reporte Global, no se hace responsable de las opiniones emitidas en el presente artículo, las mismas son responsabilidad directa, única y exclusiva de su autor.

A %d blogueros les gusta esto: