El tercer peor país del planeta para hacer negocios es Venezuela asegura Banco Mundial

  • admin
  • 31 octubre, 2018
  • Comentarios desactivados en El tercer peor país del planeta para hacer negocios es Venezuela asegura Banco Mundial

El Reporte Global

El Banco Mundial, a través del informe “Doing Business”, reveló que Venezuela solo está por detrás de Eritrea y Somalía en la lista de los peores países para hacer negocios.

El listado está compuesto por 190 naciones, lo que significa que Venezuela se sitúa en el peldaño 188, además de haber empeorado desde el último informe del año pasado. Mientras que Eritrea ocupa el lugar 189, Somalía lo hace en el 190, según reseñó el portal web El Estímulo.

Los países que más sobresalieron en reformas positivas para estimular negocios son Afganistán, Djibuti, China, Azerbaijan, India, Togo, Kenia, Costa de Marfil, Turquía y Ruanda.

El indicador de “Cumplimiento de Contratos” señala que Venezuela ocupa el puesto 148, y demanda 720 días para que se haga valer un derecho, lo que tiene un costo del 43,7% del reclamo.

“Este indicador de cumplimiento de contratos mide el tiempo y el costo para resolver una disputa comercial a través de un tribunal local de primera instancia, y el índice de calidad de los procesos judiciales, evaluando si cada economía ha adoptado una serie de buenas prácticas que promuevan la calidad y la eficiencia en el sistema judicial”, manifestó el Banco Mundial.

 

A %d blogueros les gusta esto: