El sector de oposición “Alianza Democrática” no fue invitado al diálogo en México

  • admin
  • 10 agosto, 2021
  • Comentarios desactivados en El sector de oposición “Alianza Democrática” no fue invitado al diálogo en México

Caracas, – Los partidos de la Alianza Democrática, entre ellos El Cambio de Javier Bertucci, AP de Henri Falcón, AD intervenido de Bernabé Gutiérrez y Cambiemos de Timoteo Zambrano, entre otros, criticaron este martes que no se les invitara al diálogo en México entre la oposición de Juan Guaidó y el Gobierno de Nicolás Maduro.

«Informamos al país que no hemos sido invitados a participar en el proceso de diálogo y negociación auspiciado por el Reino de Noruega, ni conocemos la agenda que en este se desarrollaría, lo cual consideramos como un muy mal inicio para este capítulo de conversaciones», reza un comunicado conjunto.

En ese sentido dicha bancada, que el interinato acusa de estar conformada por «alacranes», advirtió que la intolerancia y la exclusión «no conducirá a buen destino a nuestro país».

«No nos sentimos representados por ninguno de los factores presentes en la mencionada ronda de negociaciones. Ni por los factores de gobierno, ni por el factor de oposición presente en lo misma», reclamaron los políticos, quienes demandaron que la agenda de temas «sea transparente hacia el país, con miras o evitar que esta oportunidad sea desviada a la satisfacción de intereses personales, grupales o partidistas, como lo ocurrido en el pasado».

De igual forma, la Alianza Democrática dice que esperan que la integración de la comunidad internacional a este proceso de diálogo sea «amplia y plural, incluyendo a los países que reiteradamente han contribuido en la búsqueda de soluciones para nuestro país».

Pese a ello, se mostraron sorprendidos por la no invitación de España al proceso de diálogo de México.

«No solamente se trata do construir acuerdos, también consideramos importante el proceso de acompañamiento que sirva de garantía pura que los resultados obtenidos puedan cumplirse», finalizaron.

El pronunciamiento ocurre después que Voz de América diera a conocer que los opositores disidentes de Guaidó no participarán en las negociaciones que inician este viernes.

«Está descartada del todo la posibilidad de que representantes de los partidos que rompieron alianzas con Guaidó acudan a las conversaciones en México, facilitadas por el Reino de Noruega y el gobierno de Andrés López Obrador», confirmó el medio.

 

A %d blogueros les gusta esto: